x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES

Haneke, “emocionado” por recibir “el premio más grande de una nación cultural tan importante”

  • "Agradezco de todo corazón haber sido reconocido con esta distinción tan grande y prestigiosa", ha dicho. "Es una alegría y una satisfacción extraordinaria. Espero hacerme merecedor de esta gran distinción también con mi futuro trabajo".
  • El director se alzó con el Oscar de Hollywood en la pasada edición por su película 'Amor'

INFOLIBRE
Publicada el 09/05/2013 a las 16:21 Actualizada el 09/05/2013 a las 16:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Michael Haneke junto a los protagonistas del filme 'Amor'

Michael Haneke junto a los protagonistas del filme 'Amor'.

El cineasta austriaco Michael Haneke, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013, ha asegurado sentirse "profundamente emocionado" por recibir "el premio más grande de una nación cultural tan importante como España".

"Agradezco de todo corazón al jurado del Premio de las Artes de la Fundación Príncipe de Asturias haber sido reconocido con esta distinción tan grande y prestigiosa. Es una alegría y una satisfacción extraordinaria. Eespero hacerme merecedor de esta gran distinción también con mi futuro trabajo", ha planteado Haneke en un comunicado difundido por la Fundación, informa Europa Press.

El director recibió el pasado mes de marzo un Oscar a la Mejor Película Extranjera por el filme Amor, con el que también consiguió la Palma de Oro en Festival de Cannes, así como el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa.

Este año, el cineasta austriaco también ha sido galardonado con la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes por su contribución a la renovación de las artes y la cultura contemporáneas y por mostrar la dimensión más siniestra de la condición humana y adentrarse con maestría en ello.

Durante la entrega de este reconocimiento, el director manifestó: "No realizo películas para hacer sufrir a los espectadores. Si alguien lo pasa mal tendrá sus razones", dijo Haneke, para quien su único y "específico" deseo como cineasta es que las personas se emocionen.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión