x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fotografía

El cuerpo humano, eje de PhotoEspaña 2013

  • El festival fotográfico arranca el 5 de junio con exposiciones de Harry Callahan, Edward Weston, Shirin Neshat o Emmet Gowin, entre otros
  • La marca del festival se extenderá próximamente a Brasil

Francisco Chacón
Publicada el 14/05/2013 a las 16:09 Actualizada el 14/05/2013 a las 17:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Edward Weston. 'Desnudo' (1936).

Edward Weston. 'Desnudo' (1936).

PHOTOESPANA
El cuerpo como 'leitmotiv' 6

El cuerpo como 'leitmotiv'

Imágenes de PhotoEspaña 2013

PHOTOESPANA
El ser humano como leitmotiv artístico. Lo deja muy claro el tema central de PhotoEspaña 2013: Cuerpo. Eros y políticas. La gran cita fotográfica que dirige Alberto Anaut desde La Fábrica abre sus puertas el 5 de junio y se prolongará hasta el 28 de julio, aunque varias exposiciones no cerrarán hasta septiembre.

Es el último año que desarrolla su labor el comisario general Gerardo Mosquera, en pleno panorama de recortes culturales pero con el mismo compromiso por la calidad estética que ha colmado de prestigio este festival. A pesar de contar con una menor inversión pública, las 74 muestras organizadas presentarán obras de 328 artistas de 42 países en Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas y Cuenca, a las que se suman tres nuevas sedes: Zaragoza, Lanzarote y Praga.

Dos grandes maestros norteamericanos del desnudo, Harry Callahan y Edward Weston dialogarán en el Círculo de Bellas Artes a través de 80 instantáneas, mientras que el Espacio Fundación Telefónica apostará por la espectacular fotógrafa iraní residente en Nueva York Shirin Neshat y el Jardín Botánico se consagrará a una colectiva con obras de Robert Doisneau, Barbara Kruger o Taryn Simon.

Por su parte, la Fundación Mapfre albergará la retrospectiva más completa realizada en España del fotógrafo estadounidense Emmet Gowin y Loewe exhibirá en su tienda de Serrano el conjunto de imágenes dedicado por Mark Shaw a Kennedy en el 50º aniversario de su muerte.

El centro artístico Tabacalera se inundará con una selección de 14 creadores latinoamericanos, al tiempo que Darren Almond se adueñará de la sala de la Comunidad de Madrid en la calle Alcalá con heterogénea producción: fotografía, pintura, escultura y audiovisuales.

La marca PhotoEspaña se extenderá próximamente a Brasil, pues de octubre a diciembre se abrirán diversas exposiciones en Sao Paulo. Una internacionalización que se revela clave para que la sacrosanta austeridad española no termine por ahogar a esta exquisita propuesta.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión