La ruta de los creadores

River of history, de Daniel Canogar.

FRANCISCO CHACÓN

Pintores, escultores y fotógrafos se lanzan a cinco jornadas de puertas abiertas en Madrid. Es Open Studio, una auténtica ruta artística por la ciudad entre los días 22 y 26 de mayo.

Objetivo: ser testigos de los procesos creativos de José Manuel Ballester, Marina Núñez, Daniel Canogar, Juan Ugalde, Karina Beltrán, Ruth Gómez, Guillermo Peñalver o Fernando Mastretta, entre otros.

Se rompe así, al menos de forma excepcional, el habitual aislamiento en el que muchos de ellos prefieren dar rienda suelta a sus obsesiones estéticas para acercar su obra al espectador, que tendrá acceso a las claves que encuadran su trabajo de forma gratuita (sólo hay que registrarse en la web www.openstudio.es).

El acceso se distribuye en itinerarios que arrancan en Chamberí-Salamanca con paradas en los refugios de Cristina Garrido o Juan López y en Moncloa-Tetuán con Philipp Fröhlich o Javier Garcerá.

San-Blas-Ciudad Lineal (donde se podrán visitar estudios como el de Daniel Silvo), Carabanchel (Ignacio Chavarri, Juancho Arregui), Justicia-Universidad (Paloma Gámez, Ignacio Navas), Retiro (Beatriz Barral, Gerardo Custance), Sol-Latina (Gabriela Bettini, Javier Viver) y Embajadores (Enrique Radigales, Julio Adán) completarán un mapa que se extiende igualmente hacia Alcobendas y El Escorial.

Se trata de artistas representados por galerías como My Name's Lolita Art, Max Estrella, Marta Cervera, Blanca Soto, Heinrich Ehrhardt, La Fresh, Espacio Líquido, Raquel Ponce, Álvaro Alcázar, Nogueras-Blanchard o Distrito 4.

De forma paralela, la calle Doctor Fourquet, donde más galerías de arte se concentran en Madrid, celebró este lunes Entreacto, una iniciativa que muestra las creaciones de diversos estudiantes de Bellas Artes mientras los nueve espacios preparan las exposiciones para el verano.

Más sobre este tema
stats