x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Música

David Afkham, nuevo director de la Orquesta y Coro Nacionales de España

  • El joven alemán, de 30 años, sustituye en el cargo a Josep Pons, que ocupaba la dirección artística desde 2003.
  • El músico trabajará a partir de ahora junto con Félix Alcaraz, el director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España desde 2012.

INFOLIBRE
Publicada el 28/05/2013 a las 13:00 Actualizada el 28/05/2013 a las 13:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

David Afkham ha sido nombrado nuevo director de la Orquesta y Coro Nacionales de España, sustituyendo en el cargo a Josep Pons, que ocupaba la dirección artística desde el año 2003, informa Europa Press.

Así lo ha anunciado este martes el director del INAEM, Miguel Angel Recio, en el Auditorio Nacional de Madrid. David Afkham trabajará a partir de ahora junto con Félix Alcaraz, el director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España desde 2012.

La Orquesta y Coro Nacionales de España, con más de 60 años de historia, está integrado en el Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y su actividad se desarrolla principalmente en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid.

El aclamado director alemán de 30 años, Afkham, ya estuvo "a punto" de firmar con la OCNE a finales de 2011 pero el cambio de Gobierno frustró la iniciativa.

Afkham a los 6 años comenzó a estudiar violín y piano. A los 15 ingresó en la Universidad de Música para completar sus estudios de piano.

Ganó en 2008 el primer premio del Donatella Flick Conducting Competition, y es director adjunto de la London Symphony Orchestra y asistente de Valery Gergiev. Desde 2010 también es adjunto al titular de la Gustav Mahler Youth Orchestra.

Entre sus compromisos más destacados de la temporada 2012-2013 destacan sus debuts con la Filarmónica de Munich, Staatskapelle Dresden, Radio-Sinfonieorchester Stuttgart, Sinfónica de la Radio de Frankfurt, Orquesta Philharmoniay Mostly Mozart New York, entre otros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión