LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

estrenos

El sangriento viaje de un mercenario, entre los estrenos más destacados

Un fotograma del documental Tierra de nadie.

INFOLIBRE

TIERRA DE NADIE

Director: Salomé Lamas (Portugal)

Reparto: Paulo de Figueiredo

Sinopsis: Paulo de Figuereido, un mercenario profesional, llevó su rastro de muerte desde África colonial al País Vasco, donde asesinó a etarras con el GAL, y desde su Portugal natal a El Salvador. Él, sin embargo, se presenta siempre indolente, impetérrito, y así le recoge este documental, cuya simplicidad formal se contrapone a la brutalidad de su sanguinario protagonista. 

DE QUÉ VA LA VIDA

Director: Hugo Burgos, Ángel González (España)

Reparto:

Sinopsis: ¿Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos? Nadie tiene una respuesta rotunda a las grandes cuestiones de la humanidad. Y sin embargo, nunca se dejan de preguntar. Desde la existencia de un ente superior a la definición del mal, el documental intenta acercarnos un poco más a eso que damos cada día por sentado: la vida.

HIJO DE CAÍN

Director: Jesús Monllaó (España)

Reparto: José Coronado, Jack Taylor, Maria Molins, Julio Manrique, David Solans, Mercè Rovira, Abril García, Helena de la Torre

Sinopsis: Nico y sus padres forman, en apariencia, una familia de lo más normal. Pero el chico tiene una cualidad excepcional: su dominio del ajedrez, que le llega de una excepcional inteligencia. Obsesionado con el juego, sus padres le llevan a un psicólogo, también aficionado al aledrez. A través de su práctica, se internarán en los abismos de la mente de Nico, donde descubrirá que esa familia en apariencia normal, en realidad no lo era tanto. 

TODO IRÁ BIEN

Director: Christoffer Boe (Dinamarca)

Reparto: Jens Albinus, Marijana Jankovic, Igor Radosavljevic, Özlem Saglanmak, Paprika Steen, Nicolas Bro, Olaf Johannessen, Søren Malling, Rasmus Botoft, Per Linderoth, Henning Moritzen, Benjamin Boe Rasmussen, Signe Skov

Sinopsis: El director de cine Jakob Falk mata a un hombre al atropellarlo por accidente con su coche. En pleno proceso de adopción de su hijo, deciden marcharse del lugar de los hechos, no sin antes reportar el atropello. El director se lleva a casa una bolsa con pertenencias del hombre al que ha matado, entre las que descubre fotografías de prisioneros de guerra torturados por soldados de su país. Pronto se pone a investigar la cuestión, que le llevará a terrenos tan peligrosos como insospechados. 

EL GRAN GOLPE

Director: Choi Dong-hoon (Corea del Sur)

Reparto: Yun-seok Kim, Hye-su Kim, Jung-Jae Lee, Gianna Jun, Simon Yam, Hae-suk Kim, Dal-su Oh, Kwok Cheung Tsang, Angelica Lee, Gook-hee Chae, Jin-mo Ju, Guk-Seo Ki, Soo Hyun Kim, Ha-kyun Shin, Soo-jeong Ye

Sinopsis: Cuando un grupo de ladrones traza un plan para atracar un banco en equipo, y cada miembro del equipo traza su propio plan para llevarse él solo el botín, los problemas están garantizados. 

Más sobre este tema
stats