x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pintura

Alberto Reguera, profeta en París

  • El artista es protagonista de un ciclo y una exposición en la capital francesa con su pintura expansiva y sus instalaciones pictóricas.
  • El segoviano apuntala su carrera ascendente en el país vecino

FRANCISCO CHACÓN
Publicada el 04/06/2013 a las 18:07 Actualizada el 04/06/2013 a las 18:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una de las obras de Alberto Reguera expuesta en París.

Una de las obras de Alberto Reguera expuesta en París.

ORIOL NIETO
Alberto Reguera parte del lenguaje expresionista para innovar e interactuar con el entorno expositivo. La poética del espacio presenta en Campus Eiffel de la Escuela Superior de Comercio Exterior de París, un conjunto de 13 instalaciones pictóricas y obras de pintura expansiva hasta el 14 de junio.

El artista segoviano, que vive entre Madrid y la capital francesa, continúa así con su estela de alto nivel en Francia, un país donde su evolución creativa se sigue con gran interés tanto a nivel comercial (le representan los galeristas parisinos Olivier Nouvellet y Claude Samuel) como institucional: el año pasado recibió el apoyo del Ayuntamiento de París para mostrar su trabajo en la Place du Louvre.

Oficinas de Cinfa
Vista de la exposición. ORIOL NIETO


Ahora, sin embargo, se trata de mucho más que una exposición. Los alumnos de Campus Eiffel llevan a la práctica el axioma de que el arte es también industria y han gestionado ellos mismos todo lo que rodea a La poética del espacio: desde la búsqueda de patrocinios hasta el montaje o las labores de comunicación. Además, dialogan con el propio Reguera para dar forma a una suerte de tesis de fin de curso.

“El lugar de la exposición es una enorme galería protegida por una cristalera que permite observar las obras a más distancia. Se acentúa así uno de los objetivos en las exposiciones que hago: generar la máxima profundidad visual”, declara Alberto Reguera a InfoLibre.

Oficinas de Cinfa
Vista de la exposición. ORIOL NIETO

“Lo que puede parecer al principio una dificultad, habitar un espacio no convencional para el arte, se convierte en mi caso en un reto, dado que siempre me adapto a cada lugar específico a la hora de concebir mis exposiciones”, explica el pintor y fotógrafo, mientras prepara ya su siguiente proyecto: su segunda muestra individual en la Karine Weber Gallery de Hong-Kong.

De esta forma, se consolida aún más el bagaje internacional de un creador fichado meses atrás por la pujante Galería Fernández-Braso de Madrid.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión