x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ARQUITECTURA

Calatrava, condenado a pagar 3,27 millones por fallos en el Palacio de Congresos de Oviedo

  • El arquitecto valenciano deberá pagar esa cantidad por la inversión que la promotora tuvo que realizar para rehacer el graderío tras un accidente en 2006
  • La condena incluye también la compensación por una suma que se invirtió en la movilidad de una cubierta que, finalmente, tuvo que dejarse fija.

INFOLIBRE
Publicada el 07/06/2013 a las 14:32 Actualizada el 07/06/2013 a las 14:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Calatrava, junto al Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, en una imagen de archivo.

Calatrava, junto al Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, en una imagen de archivo.

EFE
El magistrado del Juzgado de primera instancia número 10 de Oviedo, Pablo Martínez-Hombre, ha condenado al arquitecto valenciano Santiago Calatrava, a pagar 3.272.659,46 euros a los gestores del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, la empresa Jovellanos XXI, por los fallos del edificio.

El juez, según informaciones del diario La Nueva España recogidas por Europa Press, da en parte la razón a los abogados del valenciano, que iniciaron la demanda para reclamar 7,28 millones que Jovellanos XXI les debía en concepto de honorarios. Sin embargo, también admite parcialmente la demanda que opusieron los abogados de la empresa asturiana, de forma que las indemnizaciones que Martínez-Hombre admite, por un valor de 10,55 millones, ofrecen un saldo a favor de Jovellanos XXI de 3,27 millones que habrá de abonar Calatrava.

El magistrado rechaza, según el diario regional, buena parte de las cuestiones planteadas por Jovellanos XXI, pero admite dos cuestiones que fundamentan la cuantía de las indemnizaciones: la inversión que la promotora del Palacio tuvo que realizar para rehacer el graderío tras el accidente de agosto de 2006, descontada la parte que cubrió el seguro (lo que hace un total de 3,46 millones) y los 6,95 millones que se invirtieron en la movilidad de una cubierta que, finalmente, tuvo que dejarse fija. Se suma, además, para llegar a los 10,55 millones, reparaciones de 140.000 euros en el muro curvo en el graderío.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 09/06/13 12:23

    Calatrava, el chollito se te acaba. ¿Hay alguna de tus construcciones que no presente defecto alguno? En Valencia te luciste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sigton Sigton 08/06/13 15:16

    Es lo que tienen los buenos arquitectos, que diseñan cosas que no funcionan...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión