X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine

Wikileaks, la película

  • Ya está aquí el primer tráiler de 'The Fifth Estate', la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que llevará a la gran pantalla las andanzas de Julian Assange, el fundador del conocido sitio web.

INFOLIBRE Publicada 18/07/2013 a las 13:35 Actualizada 18/07/2013 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tráiler de 'Fifth estate'

Tráiler de 'Fifth estate'

Ya está aquí el primer tráiler de The Fifth Estate, la cinta que dirige Bill Condon (Dreamgirls, La Saga Crepúsculo: Amanecer) y que llevará a la gran pantalla las andanzas de Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Benedict Cumberbatch, al que vemos estos días en la cartelera encarnado al villano en la nueva entrega de Star Trek dirigida por J.J. Abrams, es el encargado de lucir una generosa y desgarbada melena rubio platino para meterse en la piel de Assange.

Junto a él aparece Daniel Brühl, que encarna Daniel Domscheit-Berg, la mano derecha de Assange y portavoz de WikiLeaks. Un papel que en un principio iba a ser para James McAvoy pero que finalmente ha ido a parar a manos del actor hispano-germano. The Fifth Estate veremos a otros rostros conocidos como los de Laura Linney, Stanley Tucci, Carice Van Houten o Anthony Mackie, informa Europa Press.

Domscheit-Berg es autor de Inside Wikileaks: My Time with Julian Assange at the World's Most Dangerous Website, un libro que junto con la obra WikiLeaks: Inside Julian Assange's War On Secrecy, de los periodistas británicos David Leigh y Luke Harding, ha servido de base para el guión de la película que escribe Josh Singer (El ala oeste de la Casa Blanca, Fringe).

En ella, es de esperar que Assange sea presentado como un noble justiciero que paulatinamente va embriagándose con el poder y se va haciendo más y más paranoico según crece su obsesión por ganar la "guerra de información".

En su libro, Domscheit-Berg critica liderazgo de Assange y su gestión de la información durante la guerra de Afganistán. En septiembre de 2010, Domscheit-Berg fundó OpenLeaks con la intención de ser más transparente que WikiLeaks, aunque el proyecto no consiguió tener el mismo impacto.

The Fifth Estate, una película que no cuenta ni mucho menos con la aprobación del propio Assange, llegará a los cines a partir del próximo mes de octubre.




Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre