Cine

Juan Antonio Bayona, premio nacional de Cinematografía 2013

Juan Antonio Bayona, premio nacional de Cinematografía 2013

infolibre

Juan Antonio Bayona ha sido galardonado este lunes con el premio nacional de la Cinematografía 2013 por la película Lo imposible. El jurado, que ha fallado a favor de Bayona de forma unánime, ha resaltado que "su trabajo en Lo imposible ha sido decisivo y sobresaliente, especialmente en un contexto económico difícil"

El galardón, concedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

Ángela Molina, Premio Nacional de Cinematografía 2016

Ángela Molina, Premio Nacional de Cinematografía 2016

La cinta Lo imposible logró en 2012 en España una recaudación de 41 millones de euros, cantidad que fue mucho mayor a nivel internacional.

El jurado, presidido por Susana de la Sierra, directora general del ICAA, ha estado formado por Rosario Alburquerque, subdirectora general de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA; Beatriz de la Gándara Martínez-Velasco, José Antonio Félez, Yolanda García Serrano, Salvador Serrano Zapater, Juana Macías Alba, Ángela Bosch Rius, Carlos Biern Lliviria, Eutiquiano Rodríguez Marchante, y la galardonada en la convocatoria anterior, Ivonne Blake.

Bayona (Barcelona, 1975), se graduó por la ESAC (Escuela del Cine y del Audiovisual de Cataluña) y entre sus títulos se encuentran La desgracia en 3D (2009), El Orfanato (2007),El Orfanato El hombre esponja (2002) y el cortometraje Mis vacaciones (1999).

Más sobre este tema
stats