cartelera

Un amor imposible en plena Guerra de Independencia argelina, lo más destacado de los estrenos

Un fotograma de 'Lo que el día debe a la noche'.

INFOLIBRE

LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE

Director: Alexandre Arcady (Francia)

Reparto: Nora Arnezeder, Fu'ad Aït Aattou, Anne Parillaud, Vincent Perez, Anne Consigny, Mohamed Fellag, Nicolas Giraud, Olivier Barthelemy, Marine Vacth, Matthias Van Khache, Matthieu Boujenah, Tayeb Belmihoub, Salim Kechiouche, Moussa Maaskri, Abbes Zahmani

Sinopsis: A través de la vida de Younes, la película recorre una de las partes más sangrientas y definitorias de la historia de Argelia, la que desemboca en la guerra de independencia de 1954-1962. Tras un siglo de colonización, el pueblo argelino se rebela contra el imperialismo francés. Al joven Younes, árabe pero criado con una familia afrancesada, el conflicto le pillará entre dos aguas. La película es una adaptación de la novela homónima del escritor argelino Yasmina Khadra, una particular tentativa de epopeya nacional que, ante todo, quiere contar una historia de amor imposible.

SOLO EL VIENTO

Director: Benedek Fliegauf (Hungría, Alemania, Francia)

Reparto: Katalin Toldi, Gyongyi Lendvai, Lajos Sárkány, Gyorgy Toldi

Sinopsis: Con sus dos trabajos, su padre inválido y sus dos hijos, Mari vive en una cabaña en pleno bosque. Forma parte de una comunidad gitana donde recientemente cinco familias han sido asesinadas a tiros. El joven Rio, un pequeño ladronzuelo, escucha a la policía que él y su familia podrían ser los siguientes. 

EL ESTUDIANTE

Director: Santiago Mitre (Argentina)

Reparto: Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix, Valeria Correa

Sinopsis: Roque Espinosa llega a la capital desde el interior de Argentina para cursar sus estudios universitarios. Sin norte, se da cuenta de que su mayor preocupación es andar detrás de las chicas. Hasta que da con Paula, una profesora que le introducirá en el mundo de la militancia política. De ahí pasa a concocer a Alberto Acevedo, un político retirado con el que por fin definirá el sentido de su vida, la política. 

ROMEOS

Director: Sabine Bernardi (Alemania) 

Alexandre Arcady: “Los jóvenes argelinos descubren que el colonialista no era solo una persona horrible”

Alexandre Arcady: “Los jóvenes argelinos descubren que el colonialista no era solo una persona horrible”

Reparto: Rick Okon, Maximilian Befort, Liv Lisa Fries, Felix Brocke, Silke Geertz, Gilles Tschudi, Ben Gageik, Sigrid Burkholder, Johannes Schwab, Tessa Lukat, Katrin Heß, Mira H. Benser, Lilli Lorenz, Julia Schäfle, Juliane Knoppek

Sinopsis: Lukas es un joven transgénero al que destinan a realizar labores de servicio comunitario. Allí se encuentra con el problema de que es el único hombre en una residencia de mujeres. La ansiedad que le provoca la situación se ve en parte paliada gracias a la ayuda de una amiga que le introduce en el mundo homosexual de la ciudad. Y ahí es donde conoce a Fabio. 

 

Más sobre este tema
stats