Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Cultura con calor

Alondra Bentley, en la luna de Méliès

La cantautora Alondra Bentley.

Nació en Inglaterra y creció en España. Pero para este verano, la cantautora Alondra Bentley prefiere viajar a la luna que cobró rostro de la mano del primer gran genio del cine francés, Georges Méliès. 

Hasta el 8 diciembre, Caixaforum de Madrid acoge la muestra Georges Meliès. La magia del cine, que repuera dibujos, fotografías, maquetas y objetos del pionero del séptimo arte, y que ya se han exhibido durante los meses pasados en Barcelona. 

"Hay ciertas cosas en la vida de las que nunca tienes suficiente. El universo de Gerges Méliès es una de ellas", cuenta la músico, que actuará en Abizanda, Huesca, los próximos 13 y 14 de agosto. "Es una suerte poder ver de cerca esta colección de objetos, piezas y documentos que han logrado sobrevivir a las adversidades que rodearon a su creador.

Autor absoluto de centenares de películas, protagonista de otras recientes como La invención de Hugo, de Martin Scorsese, para Bentley "es imposible no sentir una admiración infinita hacia un personaje capaz de pensar y crear de principio a fin los decorados, guión, dirección, interpretación... de estas extraordinarias piezas de la historia del cine y del arte".

Así que lanza un llamamiento: "No hay que dejar pasar esta oportunidad única para cualquier tipo de persona y cualquier edad".

Más sobre este tema
stats