x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Javier Álvarez: Cultura hasta el fin

  • El cantautor madrileño no pone título a su recomendación de verano
  • Sí que lanza un consejo: abordar "cualquier libro, cualquier disco, cualquier peli, a condición de que se comience y se termine"

Publicada el 08/08/2013 a las 06:00 08/08/2013 a las 06:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El cantautor madrileño Javier Álvarez.

El cantautor madrileño Javier Álvarez.

Javier Álvarez no da nombres. Dice que no está "muy actualizado". Pero sí recomienda: "Cualquier libro, cualquier disco, cualquier peli". Con una condición, eso sí: "Que se comience y se termine". 

En su último disco, Guerrero Álvarez, en el que canta poemas de Pablo Guerrero, ya reflexionaba sobre el ejercicio del silencio, en el que vuelve a insistir. "A pesar de que hay que mirar adelante, y a pesar de los tiempos que corren, reivindico la pausa y el goce de las cosas a su tiempo".

Lo mismo que en la vida, dice el cantautor madrileño, hay que hacer con la cultura: disfrutar. Por eso insta también a volver, aunque solo sea en estos meses de verano, a los soportes tradicionales. "Coger un libro de papel y abrirlo, gozarlo. Lo mismo que un disco: que sea en vinilo para ver las fotos, los textos, quién es el autor, quién hace las voces...".

Si lo que apetece es ver una película, salgan de casa, métanse en la sala y vean "hasta el último crédito". "La gente no espera, y es algo que me parece insólito: sigo flipando cuando la gente se levanta. El que la ha dirigido se ha currado una peli de cabo a rabo".  

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión