x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Pablo Genovés: de Daft Punk a Tolstói, pasando por Vainica Doble

  • El artista Pablo Genovés es de los que creen que, más que razonar seusdamente una obra, hay que dejarla que hable por sí misma
  • Sus recomendaciones, abundantes y variadas, también hablan de su cualidad de "fan" cultural

Publicada el 14/08/2013 a las 06:00 Actualizada el 13/08/2013 a las 21:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El artista Pablo Genovés.

El artista Pablo Genovés.

El artista Pablo Genovés se declara "no partidario" de "sesudos razonamientos" en lo que a la cultura se refiere. Es de los que creen que las obras "deben hablar por si mismas". "Pero como verdadero fan que soy de la cultura, si podría recomendar, algunas de ellas, que en mi opinión, merecen tenerse en cuenta para un verano cultural".

Aquí van las propuestas, de lo más variado. 

En cuanto a la música, Genovés destaca diferentes álbumes, como lo último de Daft Punk, Vampire Weekend y The National. En la sección de "siempre visitables", recomienda a J.J Cale ("recientemente fallecido, una gran pérdida"), Jay-Jay Johanson, Melody Gardot, Tindersticks, Benjamin Biolay, Javier Corcobado, Klaus & Kinsky y Vainica Doble, "de las que soy fan incondicional".

Para quienes no hayan tenido la oportunidad de leer Guerra y Paz, de Tolstói, avisa: se trata de "un clásico que jamás olvidarás". Del lado de las novedades editoriales, se queda con Todo lo que era sólido, de Antonio Muñoz Molina, en Seix Barral: "Una lúcida reflexión sobre la España de la democracia".

Como gran exposición, el fotógrafo elige la Bienal de Venecia, "para pensar todo el invierno". Sin salir de España, puede visitarse la muestra de Patricia Esquivias en el Marco de Vigo, "y mi padre", el pintor Juan Genovés, en el Centre del Carme de Valencia

¿No queda convencido? Aún falta una película: Dead Man, de Jim Jarmusch, con Johnny Depp. "Un western psicodélico en blanco y negro que explica perfectamente las raíces del pueblo norteamericano". 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión