El secretario de política económica global de
Izquierda Unida y diputado
Alberto Garzón recomienda la obra de teatro
Un trozo invisible de este mundo, de Juan Diego Botto, una función que ha cosechado excelentes críticas desde su estreno en Madrid y que regresa a los escenarios a partir de septiembre, con una primera parada en Barcelona a partir del día 12 en el
Teatro Lliure.
La obra, interpretada por Botto y Astrid Jones y dirigida por Sergio Peris-Mencheta trata, como explica Garzón, "sobre las condiciones de vida en las que viven los seres humanos, separados en
trozos por factores.
De cómo nuestra cultura y nuestro desarrollo material han sido condicionados por el clima, por la geografía, por el uso de la fuerza e incluso por el mismo azar".
Para el político y economista, la pieza, que tiene su réplica en papel en el libro
Invisibles, describe "la realidad social y material de las personas que no son reconocidas como tales por el sistema, y con la crudeza que realmente caracteriza dichas situaciones.
Un trozo invisible de este mundo nos engulle en un torbellino de sensaciones que remueven nuestras conciencias y que terminan asestando una puñalada mortal a la ideología dominante. Estamos ante un trabajo que logra poner el foco en trozos de nuestro mundo que son invisibles para la mayoría de la población".
Extraordinaria pieza teatral que me recomendaron unos amigos y que tuve la oportunidad de ver en una ciudad de la Comunidad de Madrid este año. Lo triste es que los "invisibles" siguen existiendo... ¡Salud y democracia real!
Responder
Denunciar comentario
0
0