Cultura con calor

Antonio García Ferreras: dos series con política y mucha corrupción

Antonio García Ferreras: dos series con política y mucha corrupción

David Villafranca

El periodista de La Sexta y presentador de Al Rojo Vivo Antonio García Ferreras no olvida la actualidad durante las vacaciones y recomienda dos series de televisión con “política y mucha corrupción”: House of Cards y Boss.

Un exconsejero de Educación asturiano, condenado a seis años de cárcel por el 'caso Marea'

Un exconsejero de Educación asturiano, condenado a seis años de cárcel por el 'caso Marea'

House of Cards describe los entresijos de la política estadounidense a través de la figura del congresista Francis Underwood, interpretado por Kevin Spacey. Tras ser rechazado para el cargo de secretario de Estado, Underwood recurrirá a todo tipo de tretas y engaños para vengarse y triunfar en Washington. House of Cards, cuyos dos primeros episodios fueron dirigidos por David Fincher, ha sido producida por el canal de streaming Netflix y es la primera serie emitida en Internet que opta a los premios Emmy (9 nominaciones).

Boss, en cambio, traslada la acción a Chicago, donde a su alcalde Tom Kane le diagnostican una enfermedad neurodegenerativa. Pese a ello, Kane decide ocultar sus problemas de salud y mantenerse en el cargo cueste lo que cueste. La serie cuenta como protagonista con Kelsey Grammer, el famoso y extravagante psiquiatra de Frasier.

Como lectura veraniega, García Ferreras propone “un libro para devorar o más bien para ser devorado por él”: La verdad sobre el caso Harry Quebert. Se trata de un thriller escrito por el suizo Joël Dicker, de tan sólo 28 años, que ha conseguido vender más de 750.000 ejemplares y con el que ha ganado el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa. El libro trata de esclarecer quién asesinó a la joven Nola Kellergan con un estilo narrativo que algunos críticos han comparado con el de Stieg Larsson.

Más sobre este tema
stats