cartelera

La fe como obsesión, lo más destacado de los estrenos

Fotograma de Paraíso: Fe

Infolibre

Paraíso: Fe

Director:

Ulrich Seidl (Austria)

Reparto: Maria Hofstatter, Nabil Saleh, Natalya Baranova, Rene Rupnik.

Sinopsis: Segunda parte de la trilogía Paraíso de Ulrich Seidl acerca de las vidas de tres mujeres austriacas de la misma familia. En esta ocasión, el director se centra en la religión y toma como protagonista a Anna Maria, una mujer católica muy devota que dedica todo su tiempo a libre a predicar el evangelio casa por casa en Viena. En su vida, todo está relacionado con Jesús de una u otra manera. El regreso al hogar de su marido musulmán, tras varios años de ausencia, trastornará la vida de Anna Maria.

Perder la razón

Director: Joachim Lafosse (Bélgica)

Reparto: Émilie Dequenne, Niels Arestrup, Tahar Rahim, Stéphane Bissot, Mounia Raoui, Redouane Behache

Sinopsis: El doctor André Pinget apadrina a Mounir, de origen marroquí, para acogerlo en su casa en Bélgica y cuidarlo como si fuera su propio hijo. Con el tiempo, Mounir se enamora de una joven llamada Murielle y deciden casarse. Aunque el doctor Pinget se muestra reacio en un primer momento, más adelante les abrirá las puertas de su propia casa para que vivan todos juntos. Los problemas comenzarán cuando Murielle se dé cuenta de que Mounir escucha más las opiniones y consejos del doctor que las de su propia mujer.

El último concierto

Director: Yaron Zilberman (Estados Unidos)

Reparto: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Christopher Walken, Mark Ivanir.

Sinopsis: Un famoso cuarteto de cuerda recibe una noticia inesperada: su violonchelista sufre párkinson, lo que le impedirá en el futuro seguir tocando. Tras casi 25 años de exitosa carrera, los miembros del cuarteto afrontan una situación inédita, en la que aflorarán todos sus sentimientos y miedos, justo antes del que podría ser su último concierto.

Más sobre este tema
stats