Cultura con

Montxo Armendariz recomienda un líder estudiantil, un músico misterioso y leer ‘La acabadora’

Montxo Armendáriz

El director de cine Montxo Armendariz recomienda leer este verano La acabadoraLa acabadora, una "delicia de novela" de Michela Murgia que cuenta una "hermosa y original historia que nos enfrenta sin tapujos con la aceptación de la muerte y, por lo tanto, con el disfrute de la vida". La trama transcurre en un pueblo de Cerdeña entre una mujer modista de los años 50 que adopta a una niña, que irá descubriendo los nuevos misterios que envuelven a su nueva madre.

El director de cine recomienda películas además de rodarlas. En este caso, la historia de Roque Espinosa: El Estudiante. El joven llega a Buenos Aires dispuesto a estudiar una carrera universitaria, pero pronto se dará cuenta que esa no es su verdadera vocación. Lejos de abandonar el Campus, éste será un escenario perfecto para relacionarse con la gente. Allí conoce a una profesora de la facultad que le marcará el camino. Roque se convertirá en un líder estudiantil que entrará en el mundo de la política.

Verónica Sánchez: ‘The Newsroom’, teatro… y mucho más

Verónica Sánchez: ‘The Newsroom’, teatro… y mucho más

"Los entresijos del poder, la corrupción y la política contados a través de las vivencias de un estudiante que busca labrarse un futuro. Como la vida misma", sostiene Armendariz sobre la obra de Santiago Mitre.

Otra de las apuestas del cineasta es el documental Searching for Sugar Man de Malik Bendjelloul, el descubrimiento de un "músico fascinante, tanto por sus canciones como por su personalidad". El misterioso músico fue descubierto por dos productores a finales de la década de los 60 en un bar de Detroit. Grabaron un disco que lejos del éxito, acabó siendo escuchado en soporte pirata por dos sudáfricanos, que se lanzan a la aventura de saber qué pasó con su ídolo.

De él decían que era una estrella emergente, que Bob Dylan era light a su lado y que su música fue el himno contra el apartheid.  En palabras de Armendariz: "Un canto a la esperanza".

Más sobre este tema
stats