Cine

Estrenos de cine: la sombra de Twain y el fin de la trilogía 'Paraíso'

infolibre

Mud

Director: Jeff Nichols

Reparto: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard, Ray McKinnon, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker, Stuart Greer

Sinopsis: Mark Twain es el referente claro de un filme que su director, Jef Nichols define como atemporal y literario. Tras su consagración en la Semana de la Crítica de Cannes con Take Shelter, el realizador estadounidense, de 34 años, regresa con Mud, a quien la crítica ha definido como un cuento del autor de Tom Sawyer filmado por Sam Peckinpah.

Paraíso: Esperanza

Director: Ulrich Seidl

Reparto: Melanie Lenz, Verena Lehbauer, Joseph Lorenz, Michael Thomas, Viviane Bartsch, Rainer Luttenberger, Hannes A. Pendl.

Sinopsis: Paraíso: Esperanza es la tercera película de la trilogía Paraíso, del realizador austríaco Ulrich Seidl. Cuenta la historia de Melanie, una adolescente de 13 años, y su primer amor. Mientras Teresa, su madre, está de vacaciones en Kenia (Paraíso: Amor) y su tía (Paraíso: Fe) dedica el tiempo libre a evangelizar, la chica asiste a un campamento dirigido a jóvenes con problemas de sobrepeso. Entre las clases de gimnasia y los consejos dietéticos, Melanie se enamora del médico, un hombre maduro 40 años mayor que ella.

The act of killing

Director: Joshua Oppenheimer

Reparto: Haji Anif, Syamsul Arifin, Sakhyan Asmara, Anwar Congo, Jusuf Kalla, Herman Koto, Haji Marzuki, Safit Pardede, Ibrahim Sinik, Soaduon Siregar, Yapto Soerjosoemarno.

Sinopsis: En 1965 se produjo en Indonesia un golpe de estado militar que puso en el poder al general Suharto. Tras la subida al poder del ejército llegó el genocidio: miles de comunistas fueron asesinados por escuadrones de la muerte. Unas décadas después, el pasado pervive y un relato se perpetúa. Con este documental, heredero de Werner Herzog, que produce la cinta, su joven director, Joshua Oppenheimer, ha logrado numerosos premios, incluyendo el Primer Premio y el Premio del Público de Documenta Madrid y, según la crítica, aspira a ser el Searching for Sugar Man de esta temporada.

Más sobre este tema
stats