Literatura

Vuelve Torrente… pero en cómic

Vuelve Torrente… pero en cómic

Aunque los amantes de una de las sagas más taquilleras del cine español tendrán que esperar todavía unos meses para ver la quinta parte de Torrente, el policía más genuino del celuloide da el salto al cómic de la mano de Plantena DeAgostini CómicsPlantena DeAgostini Cómics. En su primera experiencia en el mundo del tebeo, el personaje que encarna Santiago Segura se trasladará hasta finales de la Edad Media, donde llevará a cabo su particular descubrimiento de América. Incluso, se las tendrá que ver con el mismísimo Cristóbal Colón.

Bajo la pregunta ¿Qué pasaría si el personaje más gañán y casposo del mundo pudiera viajar en el tiempo y hacer Historia? Torrente vivirá nuevas aventuras lejos de las calles de Madrid. Esta nueva serie ilustrada por el dibujante catalán Enric Rebollo y que cuenta con la estrecha colaboración del creador de este mítico personaje, Santiago Segura, tendrá en total nueve tomos, que se publicarán a razón de dos por año. El primero bajo el título Torrente y el descubrimiento de América, verá la luz a principios de septiembre.

“Es un personaje que me pegaba bastante. Soy una persona a la que le gusta mucho el cachondeo y mis historias contienen un humor políticamente incorrecto. Además ya conocía a Santiago Segura de mi etapa en la revista El Víbora y cuando nos hemos reunido para trabajar en el cómic siempre hemos tenido muy buen feeling y ha sido bastante fácil trabajar con él. Es muy profesional”, confiesa a infoLibre el ilustrador de Torrente, Enric Rebollo.

Reconoce el dibujante que cuando le propusieron la idea del cómic sobre Torrente ni se lo pensó: “Todo surge cuando una tarde me llama Santi Casas [componente de Ikari Studio] y me propone llevar a uno de los protagonista más populares del cine español al cómic. Me pareció una idea increíble. Aunque también es cierto que han sido unos meses de mucho trabajo”.

Para los amantes de Torrente, en el cómic encontrarán una versión más internacional del policía más chusquero del celuloide. “Es un Torrente más universal, aunque sin perder la esencia del personaje que ya conocemos. La idea desde el principio era hacer un Torrente que sus chistes se entendieran también fuera de nuestras fronteras. No queríamos hacer un cómic que fuera un reflejo de las películas. Sorprenderá”.

Alfonso Zapico: "La gente cree que estoy siempre de vacaciones"

Alfonso Zapico: "La gente cree que estoy siempre de vacaciones"

Entre la temática de esta nueva colección se pretende mostrar algunos de los episodios de la historia de España a través de cómicas situaciones donde Torrente será el eje principal de la trama. En el primer volumen cruzará el Atlántico para vivir el descubrimiento de América. Humor y mucho amor. “En su estreno en el mundo del cómic veremos la mejor versión de Torrente. Conoceremos algunas de sus intimidades nunca vistas e incluso sorprenderá su última conquista amorosa”, adelantó Rebollo con algo de suspense.

Sobre los demás capítulos de la saga tendremos que esperar algunos meses todavía. Por el momento sólo conocemos que el segundo volumen está en producción y se espera presentar en el salón del cómic de Barcelona del próximo año, aunque no está confirmado. “Estamos trabajando en la segunda entrega. Sólo puedo adelantar que tendrá que ver con las andanzas del Cid Campeador”, avanzó el ilustrador badalonés.

Que se preparen, que lo mejor está por llegar”, concluyó Rebollo ante el inminente estreno de Torrente en cómic tras su éxito en la gran pantalla.

Más sobre este tema
stats