Premios Oscar

Sánchez-Arévalo, Zannou, Querejeta y Martín Cuenca, a por el Oscar

Un fotograma de 'Alacrán enamorado'.

La gran familia española, de Daniel Sánchez-Arévalo; Alacrán enamorado, de Santiago A. Zannou; 15 años y un día, de Gracia Querejeta; y Caníbal, de Manuel Martín Cuenca,15 años y un díaCaníbal optarán a representar a España en la 86 edición de los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, en una gala que se celebrará el 2 de marzo del próximo año en el teatro Dolby de Hollywood.

Las candidatas, que han sido anunciadas este lunes en un acto organizado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España presentado por la actriz María León y por el actor Hugo Silva, han resultado ser este año cuatro películas en lugar de tres, como es habitual, porque ha habido un empate en la votación, según informa Europa Press. Grandes nombres como los de Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia, con los filmes Los amantes pasajeros y Las brujas de Zugarramurdi respectivamente, se han quedado fuera de la criba. 

La representante española en los Oscar se dará a conocer el 25 de septiembre, después de una segunda votación de los miembros de la Academia. Posteriormente, la Academia de Hollywood decidirá si esa película está entre las seleccionadas internacionalmente para optar a la estatuilla.

Cuarto título de Daniel Sánchez-Arévalo, que se estrenó en 2006 con Azuloscurocasinegro, La gran familia española La gran familia españolaes el retrato en clave de comedia de una peculiar familia que celebra una boda durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que llegará a los cines el próximo día 13 de septiembre. 

Alacrán enamorado

, protagonizada por Álex González y Miguel Ángel Silvestre, sigue la trayectoria de una pareja de amigos que pertenecen a un grupo neonazi, y supone la segunda incursión en el largo de ficción del director Santiago A. Zannou tras El truco del manco, de 2008. 

15 años y un día

, la única propuesta dirigida por una mujer, indaga en la tensa relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo, con quien su madre le envía a vivir. 

Cuando te tocan 140 millones... de desgracias

Cuando te tocan 140 millones... de desgracias

La última película, Caníbal, con Antonio de la Torre, recrea la torturada existencia de un sastre que solo puede tener relaciones sexuales con mujeres a través del canibalismo. 

El filme seleccionado el año pasado por la Academia de cine española para representar a España en los Oscar fue Blancanieves, de Pablo Berger, aunque la academia de Hollywood no la escogió para competir en el citado certamen.

Tres de estas cuatro películas -se queda fuera Alacrán enamorado- son también los filmes preseleccionados para participar en la edición 56 de los Premios Ariel de la Academia de México.

Más sobre este tema
stats