x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Música

Arcade Fire se lanza al disco-pop de la mano de James Murphy

  • La banda canadiense presenta el videoclip de 'Reflektor', el sencillo de su cuarto álbum, del mismo nombre, que saldrá a la venta el 29 de octubre
  • Han contado con colaboraciones estelares como la de David Bowie, que demuestra que sigue en activo

FRANCISCO CHACÓN
Publicada el 11/09/2013 a las 06:00 Actualizada el 10/09/2013 a las 20:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El grupo Arcade Fire.

El grupo Arcade Fire.

El gran padrino de Arcade Fire vuelve a dar la cara por ellos. ¿De quién es esa voz que se escucha en Reflektor? Sí, es él: David Bowie, definitivamente en activo y ocupado en acallar los rumores y peticiones para que salga de gira otra vez.

Estos canadienses de platino dan un paso más en su carrera al olimpo de las megaestrellas del rock de la mano del infalible James Murphy, alma del dúo neoyorquino LCD Soundsystem. Un billete asegurado al disco-punk-funk. En este caso, con reminiscencias de Happy Mondays en sus comienzos, cuando Step on invitaba al baile desenfrenado y el sonido Manchester causaba sensación bajo el liderazgo de Ian Brown y The Stone Roses.

El matrimonio formado por Win Butler y la haitiana Régine Chassagne disfruta desde la pasada primavera de su primer hijo en común. Y ahora, pasado el trance, la banda de Montreal se vuelca en el lanzamiento de su cuarto álbum, que pondrá en circulación Universal el 29 de octubre.



Como en el caso de Daft Punk y Sony con Random access memories, la campaña de marketing de Arcade Fire va a ser a lo grande pues se encuentra, sin duda, entre los activos más rentables de la todopoderosa multinacional y hace tres años de su anterior grabación, The suburbs. Así que lo tienen todo para arrasar en este último trimestre, a la espera de que confirmen una nueva serie de conciertos, brillantes ejercicios de modernidad con guiños al glam, a la sofisticación y al mejor rock intenso de todos los tiempos. Así pudimos comprobarlo dos veranos atrás en el festival portugués Super Bock Super Rock, cerca de Lisboa.

La primera presentación en vivo de sus flamantes canciones tuvo lugar el fin de semana del 7 y 8 de septiembre en el club Salsathèque de su ciudad, donde expulsaron sin contemplaciones a quienes pretendían usar sus móviles durante el espectáculo. Actuaron, por cierto, bajo el nombre de The Reflektors, aunque todo Montreal sabía quiénes eran en realidad.

Precedido por la banda sonora de un cortometraje realizada por Win Butler, el vídeo con el que retornan lleva la rúbrica de Anton Corbijn, el director de clips más solicitado por los grupos que buscan un salto de calidad y autor de películas como Control o The american (con George Clooney en plan sombrío).

El siguiente eslabón en la cadena de su contraataque será escuchar a Arcade Fire en la película Her, de Spike Jonze, que se estrenará en enero de 2014.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.