Cine

Woody Allen recibirá el Globo de Oro honorífico por su contribución al cine

Woody Allen a lo largo de los años.

INFOLIBRE

El cineasta estadounidense Woody Allen será honrado con el premio Cecil B. DeMille por su contribución al cine, según anunciaron este viernes los organizadores de los Globo de Oro.

Allen, de 77 años, se hizo más conocido por su filme Annie Hall, de 1978, Annie Hall, con la que ganó dos premios Oscar a mejor director y mejor guión original.

El cineasta recibirá el nuevo galardón en la ceremonia anual de entrega de los Globo de Oro en enero, según informó la Hollywood Foreign Press Association (HFPA).

El prolífico director y escritor fue elegido para el premio por el panel de directores de HFPA, cuyos premios Globo de Oro son un reconocimiento a lo mejor del año en televisión y cine, informa Europa Press.

"No hay nadie que esté más a la altura de este galardón que Woody Allen", dijo el presidente de HFPA, Theo Kingma, en un comunicado. "Sus contribuciones a la cinematografía han sido fenomenales y ciertamente es un tesoro internacional", agregó.

Allen ha realizado más de cuatro decenas de películas en sus 58 años de carrera y es conocido por sus tradicionales personajes neuróticos y cómicos, varios de ellos interpretados por él mismo.

‘La gran estafa americana’ y ‘12 años de esclavitud’ mandan en los Globos de Oro

‘La gran estafa americana’ y ‘12 años de esclavitud’ mandan en los Globos de Oro

También obtuvo dos Oscar al mejor guión original por Hannah y sus hermanas, 1986 y Medianoche en París, 2011.

Su película más reciente, Blue Jasmine, Blue Jasmineque narra la historia de una mujer alcohólica, está actualmente en cartel en las salas estadounidenses.

DeMille fue un influyente director de Hollywood que abarcó desde el cine mudo hasta la era del sonido. Entre otras figuras que han sido honradas con el galardón están los actores Jody Foster y Robert De Niro, y los directores Steven Spielberg y Martin Scorsese.

Más sobre este tema
stats