X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Festival de San Sebastián

El ‘rey’ monta el número en el Festival de Cine de San Sebastián

  • El director vasco anuncia su regreso al cine en una fiesta durante el Festival de Cine de San Sebastián, en la que el invitado estrella fue un humorista disfrazado de Juan Carlos I
  • Bajo Ulloa denuncia censura en el mundo del cine: "En España no se pueden hacer bromas sobre determinados aspectos"

INFOLIBRE Publicada 25/09/2013 a las 21:26 Actualizada 25/09/2013 a las 23:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un actor disfrazado de rey para anunciar el regreso de Bajo Ulloa al cine.

Un actor disfrazado de rey para anunciar el regreso de Bajo Ulloa al cine.

EFE
"Vascongadas, vuestro rey está aquí", ha anunciado a los cuatro vientos el humorista Tony Lomba, reconvertido en Juan Carlos I para la ocasión. En pleno Festival de Cine de San Sebastián, el cineasta Juanma Bajo Ulloa (Vitoria-Gazteiz, 1967), director de Airbag, ha revolucionado lo que iba a ser un día tranquilo en el Zinemaldia: ha anunciado su regreso, ha desvelado el título de su próximo proyecto –Rey gitano– y ha criticado la censura en el mundo del cine: "Hay una censura encubierta por motivos comerciales, en España no se pueden hacer bromas sobre determinados aspectos", ha explicado.

Mientras tanto, el ficticio rey cantaba su particular himno de España: "Tened cuidado, que se monta la guerra. Hay que bonito comer los domingos tortilla española y si no sale bien darle un buen revés a mi señora. Un respetito, malditos rojos de mierda. Viva España, viva la Iglesia, vamos a terminar con vosotros, bolcheviques, amad a la patria... ¡Alcemos la palma de nuestra mano derecha, cantemos cara al sol aunque las nubes anuncien tormenta...!", se ha desquitado mientras los curiosos se arremolinaban en torno a la terraza del Hotel María Cristina.

Una vez terminada la performance, Bajo Ulloa ha tomado la palabra y ha ofrecido algunos detalles sobre su futura cinta, una comedia gamberra que ha definido como "un homenaje a la chapuza española". Eso es, ha añadido, "lo único que podemos exportar con orgullo: hacer las cosas mal y decir que ya está hecho". Así, Rey gitano será una road-movie que narrará las aventuras de dos detectives a los que un gitano les propone una misión en un país arruinado, con un Gobierno bajo la sombra de la sospecha... y un rey de baja.

"Hay poderes intocables y un nivel de paranoia absurdo que confunde la parodia con la realidad", ha añadido. Frente a ello, ha dicho reivindicar el humor "porque ya no nos dejan ni gastar bromas". Bajo Ulloa también ha explicado que su nuevo proyecto se rodará de forma independiente gracias al apoyo de productores de Andalucía y Galicia. El que fuera ganador del Goya con su debut, Alas de mariposa, no ha ofrecido más detalles sobre el argumento de la película, pero ha confesado que reescribe el guión continuamente: "Las cosas que leo en el periódico se van superando, así que borro y empiezo de nuevo".



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre