x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Investigación

James E. Rothman, Randy W. Schekman y Thomas C. Südhof reciben el Nobel de Medicina 2013

  • El Comité Nobel premia a los investigadores por sus trabajos sobre el sistema de transporte de las células

Infolibre
Publicada el 07/10/2013 a las 12:13 Actualizada el 07/10/2013 a las 12:19
Los estadounidenses James E. Rothman y Randy W. Schekman y el alemán Thomas C. Südhof han sido galardonados con el Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre el sistema de transporte de las células, según ha anunciado este lunes el Comité Nobel del Instituto Karolinska.

"A través de sus descubrimientos, Rothman, Schekman y Sudhof han revelado el sistema de control exquisitamente preciso para el transporte y reparto de la carga celular", ha anunciado la Asamblea del Nobel del Instuituto Karolinska en un comunicado, según informa Europa Press. El galardón está premiado con ocho millones de coronas suecas (casi 915.000 euros).

James E. Rothman, nacido en 1950 en el estado de Massachusetts, está licenciado por la Universidad de Harvard y ha trabajado en las universidades de Stanford, Princeton, Columbia y Yale, en la que ejerce actualmente de profesor y jefe del Departamento de Biología Celular.

Por su parte, Randy W. Schekman nació en 1948 en el estado de Minnesota, se formó en las universidades de California in Los Angeles (UCLA) y Stanford y ejerce actualmente de profesor en el Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Berkeley y de investigador en el Instituto Médico Howard Hughes.

Thomas C. Südhof nació en 1955 en Goettingen, en Alemania. Licenciado en la Universidad de esta ciudad, completó posteriormente su formación en el Centro Médico de Dallas de la Universidad del Suroeste de Texas. Desde 1991 ejerció de investigador en el Instituto Howard Hughes y desde 2008 es profesor de Fisiología Molecular y Celular de la Universidad norteamericana de Stanford.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión