x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PREMIOS NACIONALES

Manuel Álvarez Torneiro, Premio Nacional de Poesía 2013

  • El autor coruñés ha sido galardonado por su obra 'Os Ángulos de Brasa'
  • Concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, este galardón está dotado con 20.000 euros

INFOLIBRE
Publicada el 08/10/2013 a las 13:56 Actualizada el 08/10/2013 a las 14:00
El autor coruñés Manuel Álvarez Torneiro ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía 2013 por su obra Os Ángulos de Brasa. Concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, este galardón está dotado con 20.000 euros.

El Premio Nacional de las Letras Españolas, en su modalidad de poesía, distingue el conjunto de la labor literaria, en cualquiera de las lenguas españolas, de un autor español, cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual.

El Jurado de este galardón ha estado presidido por María Teresa Lizaranzu como directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; ejerciendo como vicepresidenta la subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández Muñoz.

Entre sus vocales han participado Inés Fernández-Ordóñez, Basilio Losada Castro, Amaia Jauregizar, Susanna Rafart i Corominas, María Isabel López Martínes, Juan Ángel Juristo González, Juan José Lanz, Ramón Sánchez-Ocaña Serrano, María Ángeles Egido León y Jaime Siles Ruiz.

Este Jurado lo han completado los dos últimos galardonados con el Premio Nacional de Poesía, Antonio Carvajal Milena (2012) y Francisca Aguirre Benito (2011). La secretaria ha sido la jefa del Servicio de Promoción de las Letras de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Alicia García Molina, que ha actuado con voz pero sin voto.


Más contenidos sobre este tema




 
Opinión