Cine

Wert recorta por segundo año la subvención a los premios

Wert recorta por segundo año la subvención a los premios Goya

Ibon Uría

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho públicas este martes en el Boletín Oficial del Estado las ayudas concedidas para la promoción cultural, la distribución de largometrajes y la organización de festivales a lo largo de 2013. La partida más importante en este último caso se ha dedicado a la organización de los Premios Goya. El certamen, cuya gala se celebró el pasado mes de febrero, ha recibido una ayuda de 80.000 euros.

De esta forma, los Goya ven reducida la ayuda pública que se les concede por segundo año consecutivo. Estos premios contaron con una subvención de 90.000 euros en 2010 y 2011 y con 85.000 en 2012.

Montoro y Wert escenifican en el Congreso su compromiso para saldar las deudas con el cine español

Montoro y Wert escenifican en el Congreso su compromiso para saldar las deudas con el cine español

Por otra parte, en el capítulo de ayudas para la distribución de películas, destaca como la que recibe la mayor cantidad Blancanieves, con un importe de 140.000 euros. Le siguen otras cintas como La mula, Ayer no termina nunca o El nombre, todas ellas con una ayuda de 120.000 euros cada una. Otros filmes se han conformado con cantidades inferiores. Es el caso de Las aventuras de Tadeo Jones (8.000 euros), Lo imposible (13.000 euros) o Los amantes pasajeros (20.000 euros).

Más sobre este tema
stats