Música

El PP de Gijón exige que Albert Pla no actúe en Gijón tras decir que le daba “asco” ser español

El cantautor catalán Albert Pla.

INFOLIBRE

El concejal del PP, Francisco Rodríguez Cubiella, ha solicitado al Teatro Jovellanos, en Gijón, que rescinda el contrato con el cantautor catalán Albert Pla, por "insultar gratuitamente a los gijoneses", en una entrevista publicada en la prensa local este miércoles y recogida por Europa Press.

Albert Pla: “Ya estoy acostumbrado, denunciado 1.500 veces por el PP”

Albert Pla: “Ya estoy acostumbrado, denunciado 1.500 veces por el PP”

En una nota de prensa, Cubiella ha dicho que las manifestaciones de Pla, en las que asegura que le da asco ser español, "son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta". El cantautor también señaló, en una entrevista al diario La Nueva España, que le gustaría que los catalanes fuesen independientes y que en Gijón "se estudiara el catalán por cojones, igual que nos ocurre a nosotros ahora".

A juicio del edil popular, "no es de recibo que un teatro municipal que pagamos todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles".

Por este motivo, el Partido Popular pide al presidente del Teatro Jovellanos y concejal de Cultura, Carlos Rubiera, ha afirmado Cubiella, que estudie la posibilidad de anular este contrato de alquiler a taquilla y, por lo tanto, la actuación de este cantautor prevista para el viernes 25 de octubre.

Más sobre este tema
stats