x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Música

El cantante de Reincidentes denuncia trato “vejatorio” durante su retención en EEUU

  • Fernando Madina fue retenido durante tres días en un correccional de Miami tras haber sido detenido en el aeropuerto por "ebriedad y alteración del orden"
  • El músico ha denunciado que no le permitieron llamar a su familia y que no le facilitaron un traductor ni un abogado de oficio

INFOLIBRE
Publicada el 11/12/2013 a las 17:47 Actualizada el 18/12/2013 a las 16:20
El cantante de Reincidentes, Fernando Madina.

El cantante de Reincidentes, Fernando Madina.

VÍCTOR HINOJOSA
Fernando Madina ha denunciado este miércoles que ha sufrido un "trato vejatorio" por parte de las autoridades durante los tres días que ha estado retenido en Estados Unidos y ha asegurado que presentará una demanda ante quien corresponda, que en principio podría ser contra la policía aeroportuaria de Estados Unidos.

Madina ha relatado que comió y bebió "unas cervezas" en el aeropuerto de Miami durante la escala que el grupo hizo antes de disponerse a embarcar con destino a Quito (Ecuador) para participar en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, informa Europa Press.

Pero las autoridades decidieron que no podía embarcar porque "olía a alcohol", algo que ha reconocido Madina, por lo que debía coger un avión al día siguiente. Ante esta situación, acudió a hablar con el personal de la compañía aérea American Airlines para rogarles que le dejaran volar porque "tenía que trabajar".

El responsable de la compañía se negó a dejarle volar, por lo que a Madina le dio una "caletón", tiró el equipaje y le dijo que estaba "loco". Fue en este momento cuando el cantante fue esposado y posteriormente trasladado al centro correccional Turner Guilford Knight.

Madina ha lamentado las condiciones de vida en la "cárcel" de Miami y ha dicho que las prisiones españolas son "hoteles" en comparación con lo que ha visto. Ha denunciado que no le permitieron llamar a su familia y que no le facilitaron un traductor ni un abogado de oficio.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • BASTE BASTE 11/12/13 18:28

    Ya no sólo te despelotan si no que hasta te huelen. Si nosotro actuásemos así con todos los "guiris" que huelen a alcohol en nuestros aeropuertos (incluso americanos) no tendríamos cárceles para meterlos. Bueno, ya sabe uno dónde no hacer ni escala.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 11/12/13 18:25

    Hay que controlarse un poco los calentones, y más en ese pais que está lleno de neuróticos armados... ¿Qué pasa, tío, es que no has visto en las películas cómo se mosquea ahí la pasma por cualquier tontería?... O sea, que para la próxima, ya sabes cómo las gastan (y no esperes ayuda de la gente del PP de las embajadas, que son más puretas que los yanquis).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión