Cine

‘La gran estafa americana’ y ‘12 años de esclavitud’ mandan en los Globos de Oro

Un fotograma de 'La gran estafa americana'.

INFOLIBRE

La gran estafa americana, en la categoría de comedia o musical, y 12 años de esclavitud, en drama, son las grandes favoritas de la próxima edición de los Globos de Oro para la que cuentan con siete nominaciones cada una.

Aziz Ansari, Zoe Saldana y Olivia Wilde fueron los encargados de comparecer en el Hotel Beverly Hilton para dar una rapidísima lectura a todos los nominados en la 71 edición de los premios que anualmente entrega la asociación de la prensa extranjera de Hollywood, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 12 de enero.

Por el premio a la mejor película en la categoría de drama pelean con 12 años de esclavitud, Capitán Phillips, Gravity, Philomena y la cinta sobre Fórmula 1 Rush. En la categoría de comedia o musical las rivales de La gran estafa americana son Her, A propósito de Lewin Davis, Nebraska y El lobo de Wall Street.Her, A propósito de Lewin Davis, Nebraska El lobo de Wall Street.

Los candidatos al premio al mejor director del año son Alfonso Cuaron (Gravity), Paul Greengrass (Capitán Phillips), Steve McQueen (12 años de esclavitud) David O. Russell (La gran estafa americana) y Alexander Payne (Nebraska), informa Europa Press.

En el apartado interpretativo, los candidatos al premio como mejor actor protagonista en la categoría de drama son Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Idris Elba (Mandela), Tom Hanks (Capitán Phillips), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) y Robert Redford (Cuando todo está perdido). Por el Globo de Oro a la mejor actriz protagonista en un drama optan Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena), Emma Thompson (Al encuentro de Mr. Banks) Kate Winslet (Una vida en tres días) y la gran favorita, Cate Blanchett (Blue Jasmine).

En comedia o musical, los nominados como mejor actor protagonista son Bruce Dern (Nebraska), Christian Bale (La gran estafa americana), Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street) y Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis) y Joaquin Phoenix (Her). Del lado femenino optan al premio Amy Adams (La gran estafa americana), Julia-Louise Dreyfous (Sobran las palabras), Julie Delpy (Antes del anochecer), Meryl Streep (Agosto) y Greta Gerwig (Frances Ha).

Por el premio al mejor actor de reparto lucharán el hispanoalemán Daniel Brühl (Rush), Barkhad Abdi (Capitán Phillips), Bradley Cooper (La gran estafa americana), Jared Leto (Dallas Buyers Club) y Michael Fassbender (12 años de esclavitud). June Squibb (Nebraska), Sally Hawkins (Blue Jasmine), Julia Roberts (Agosto), Lupita N'Yongo (12 años de esclavitud) y Jennifer Lawrence (La gran estafa americana) son las candidatas al de mejor actriz secundaria.

En el apartado de mejor guión del año, los nominados son John Ridley por 12 años de esclavitud, Spike Jonze por Her, Eric Warren Singer y David O. Russell por La gran estafa americana, Bob Nelson por Nebraska y Steve Coogan y Jeff Pope por Philomena.

Por el premio a la mejor película de habla no inglesa lucharán la japonesa El viento se levanta, la italiana La gran belleza, la danesa Lacaza y dos películas francesas: La vida de Adèle y El pasado. Las nominadas al premio a la mejor película de animación son Gru 2: Mi villano favorito, Frozen: El reino del hielo y Los Croods: Una aventura prehistórica.

Y en el apartado musical, por el Globo de Oro a la mejor banda sonora lucharán Hans Zimmer (12 años de esclavitud), Steven Price (Gravity), Alex Heffes (Mandela, del mito al hombre), Alex Ebert

Woody Allen recibirá el Globo de Oro honorífico por su contribución al cine

Woody Allen recibirá el Globo de Oro honorífico por su contribución al cine

(Cuando todo está perdido) y el ya mítico John Williams (La ladrona de libros).

En cuanto a la mejor canción original, los temas nominados son Let it Go, una canción de Frozen; Ordinary Love, un tema de Mandela; Atlas, canción de Los juegos del hambre: En llamas de Francis Lawrence; Please Mr. Kennedy de A propósito de Llewyn Davis; y Sweeter Than Fiction de One Chance.

La gala de entrega de los Globos de Oro tendrá lugar un mes más tarde, el domingo 12 de enero, también en el Beverly Hilton, y estará presentada de nuevo por Tina Fey y Amy Poehler. En la ceremonia, Woody Allen será reconocido con el premio honorífico Cecil B. DeMille que recogerá en su nombre Diane Keaton.

Más sobre este tema
stats