x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Música

Casi un tercio de los músicos a examen no podrá tocar en el centro de Madrid

  • Las pruebas de idoneidad realizadas por el Ayuntamiento se saldan con 318 autorizaciones de 460 solicitudes
  • El 40 por ciento de los músicos callejeros prefieren actuar por la tarde, el 38,7 por ciento se decantan por el barrio de Sol y el 53,76 por ciento preferirían actuar en solitario

INFOLIBRE
Publicada el 16/12/2013 a las 13:29 16/12/2013 a las 13:29

Músicos callejeros

Músicos

Irene Casado Sánchez
El 40 por ciento de los músicos callejeros prefieren actuar por la tarde, el 38,7 por ciento se decantan por el barrio de Sol y el 53,76 por ciento de los encuestados preferirían actuar en solitario, tal y como se desprende de la encuesta personal realizada tras la prueba de idoneidad impulsada por el Ayuntamiento de Madrid a primeros de mes.

Al término de las pruebas, un total de 199 artistas realizaron esta encuesta, de la que se desprende que el 38,7 por ciento de los consultados marcó el barrio de Sol como el de mayor interés para realizar sus actuaciones, un espacio al que le siguen Palacio (11,56 por ciento), Embajadores (7 por ciento), Cortes (2,5 por ciento) y Universidad (0,5 por ciento), como ha podido saber Europa Press. Cerca de un 40 por ciento señaló varios de los barrios del distrito Centro como lugares preferentes.

En cuanto al horario, el 40 por ciento preferirían la tarde para sus actuaciones mientras que el 26 por ciento muestran interés por la mañana. Un 32 por ciento apostaría por actuar en ambos horarios. En cuanto a la frecuencia, el 36,7 por ciento preferiría actuar varias veces a la semana, un 23, 6 por ciento señala que lo haría varias veces al mes y un 19 por ciento dijo hacerlo diariamente.

Por otro lado, el 53,76 por ciento de los encuestados preferiría actuar en solitario y algo más del 23 por ciento en grupo. Un 8 por ciento señaló que lo haría en varios grupos y un 14,5 por ciento eligió combinar algunas de las tres opciones.

Las pruebas de idoneidad que se hicieron para conseguir la autorización para realizar actuaciones musicales en las vías o espacios públicos de Centro se hicieron finalmente a 460 músicos sumando tanto a los que que actuaron como solistas como los que formaban parte de grupos.

318 autorizaciones de 460 músicos

De estos 460 músicos, se autorizará a 318, el 69,13 por ciento, de los que 99 solistas y 219 forman parte de 64 grupos. En total, se hicieron 280 pruebas de las que, en un primer recuento, 176 han sido positivas. La Junta Municipal de Centro mandará a mediados de esta semana el listado de los seleccionados para publicar en el BOAM. Posteriormente se les llamará por teléfono para que pasen a por su autorización, dándoles un plazo para que la retiren, informa Europa Press.

Las autorizaciones son válidas únicamente para el distrito Centro dado que este procedimiento deriva del artículo 17 del Plan Zonal Específico de la Declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Con el objetivo de dar seguimiento a las autorizaciones concedidas, la Junta Municipal de Centro tiene previsto crear una Mesa de Seguimiento, compuesta por representantes de vecinos y de músicos para comprobar cómo se van desarrollando las actuaciones en la vía pública y el nivel de satisfacción de todos los colectivos.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Dantés Dantés 16/12/13 17:10

    "Pruebas de idoneidad" deberían ser obligatorias para políticos y banqueros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión