x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Editoriales de libros

Daniel Fernández asume la presidencia del Gremi d´Editors de Catalunya

  • Fernández destaca "la redacción de una ley de propiedad intelectual y la lucha contra la piratería" entre los objetivos del Gremi
  • "Son tiempos de redefinición del oficio editorial y de sus circunstancias", ha señalado el nuevo responsable de los editores catalanes

infoLibre
Publicada el 01/01/2014 a las 06:00 Actualizada el 31/12/2013 a las 17:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Daniel Fernández (Barcelona, 1961) asume desde el 1 de enero de 2014 la presidencia del Gremi d´Editors de Catalunya, cargo para el que fue elegido el pasado 19 de diciembre. Licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Administración de Empresas Culturales, la trayectoria de Daniel Fernández ha estado siempre ligada al mundo editorial y periodístico.

Tras su paso por la revista L´avenç y el grupo editorial Grijalbo Mondadori, Daniel Fernández está en la actualidad al frente de Edhasa y es presidente asimismo de Ediciones Prensa Libre, S.L, editora del diario digital infoLibre y de la revista mensual tintaLibre.

Entre los principales retos que deberá afrontar el Gremi d´Editors de Catalunya en esta etapa de importantes cambios en el sector destacan, a juicio del nuevo presidente, “la redacción de una ley de propiedad intelectual española, la lucha contra la piratería, la consolidación del doble modelo de edición papel/electrónico o la obtención de un IVA reducido para la edición digital”. Daniel Fernández estará acompañado, en la junta directiva del Gremi, por Patrici Tixis (Planeta), Roman de Vicente (Ediciones B) y Albert Pèlach (Enciclopèdia Catalana) como vicepresidentes.

El editor ha calificado los próximos años de “redefinición del oficio editorial y de sus circunstancias” y ha añadido que su gestión se llevará a cabo en “un tiempo de reinvención sectorial que no podemos ocultar que probablemente nos deparará sorpresas y cambios que sólo en parte podemos intuir”. El Gremi d´Editors de Catalunya tiene entre sus principales objetivos la defensa de las empresas editoriales, la buena práctica de la profesión, la libertad de edición y el derecho de las personas a la educación y el acceso a la cultura.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Calderon Calderon 01/01/14 12:59

    Enhorabuena ya que acredita su profesionalidad y seriedad para representar a un colectivo. Como seguidor de INFOLIBRE me alegro también al ser su Presidente. A la información le falta una foto del Sr, Fernández. Feliz año.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.