x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Editoriales de libros

Daniel Fernández asume la presidencia del Gremi d´Editors de Catalunya

  • Fernández destaca "la redacción de una ley de propiedad intelectual y la lucha contra la piratería" entre los objetivos del Gremi
  • "Son tiempos de redefinición del oficio editorial y de sus circunstancias", ha señalado el nuevo responsable de los editores catalanes

infoLibre
Publicada el 01/01/2014 a las 06:00
Daniel Fernández (Barcelona, 1961) asume desde el 1 de enero de 2014 la presidencia del Gremi d´Editors de Catalunya, cargo para el que fue elegido el pasado 19 de diciembre. Licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Administración de Empresas Culturales, la trayectoria de Daniel Fernández ha estado siempre ligada al mundo editorial y periodístico.

Tras su paso por la revista L´avenç y el grupo editorial Grijalbo Mondadori, Daniel Fernández está en la actualidad al frente de Edhasa y es presidente asimismo de Ediciones Prensa Libre, S.L, editora del diario digital infoLibre y de la revista mensual tintaLibre.

Entre los principales retos que deberá afrontar el Gremi d´Editors de Catalunya en esta etapa de importantes cambios en el sector destacan, a juicio del nuevo presidente, “la redacción de una ley de propiedad intelectual española, la lucha contra la piratería, la consolidación del doble modelo de edición papel/electrónico o la obtención de un IVA reducido para la edición digital”. Daniel Fernández estará acompañado, en la junta directiva del Gremi, por Patrici Tixis (Planeta), Roman de Vicente (Ediciones B) y Albert Pèlach (Enciclopèdia Catalana) como vicepresidentes.

El editor ha calificado los próximos años de “redefinición del oficio editorial y de sus circunstancias” y ha añadido que su gestión se llevará a cabo en “un tiempo de reinvención sectorial que no podemos ocultar que probablemente nos deparará sorpresas y cambios que sólo en parte podemos intuir”. El Gremi d´Editors de Catalunya tiene entre sus principales objetivos la defensa de las empresas editoriales, la buena práctica de la profesión, la libertad de edición y el derecho de las personas a la educación y el acceso a la cultura.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Calderon Calderon 01/01/14 12:59

    Enhorabuena ya que acredita su profesionalidad y seriedad para representar a un colectivo. Como seguidor de INFOLIBRE me alegro también al ser su Presidente. A la información le falta una foto del Sr, Fernández. Feliz año.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión