x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine

Llegan los 'Miércoles al cine': entradas a precios reducidos

  • Productores, distribuidores y exhibidores se alían en una iniciativa que llega precedida por el éxito el pasado octubre de la Fiesta del cine, tres días de películas a menos de tres euros que se volverán a repetir dos veces al año
  • 306 cines se han adherido ya a la propuesta

INFOLIBRE
Publicada el 08/01/2014 a las 11:44 08/01/2014 a las 11:44
Cartel de 'Miércoles al cine'.

Cartel de 'Miércoles al cine'.

Del 15 de enero al 15 de abril, todos los miércoles no festivos tendrá a partir de ahora su propia fiesta, la de los descuentos: 306 cines de toda España se han adherido ya a la iniciativa Miércoles al cine, organizada por los productores, distribuidores y exhibidores (Fapae, Fedicine y Fece, con el apoyo del ICAA).

La propuesta llega precedida por el éxito en octubre del año pasado de la Fiesta del cine, que atrajo a más de 1,5 millones de espectadores en los tres días que puso entradas a precios reducidos a 2,90 euros, un 663% más que los tres mismos días de la semana anterior. 

En una nota de prensa, los impulsores han explicado que cada cine ofrecerá “de forma libre e individual” un precio “especial muy atractivo para los consumidores” para todos los títulos que tengan en cartelera, con el fin de convertir los miércoles “en día de referencia para disfrutar de una película en pantalla grande”.  

A partir de hoy miércoles, cada cine adherido publicará en su web o a través de las redes sociales el precio concreto al que pondrá sus entradas, que serán rentables o no, explican desde Fece, dependiendo de la respuesta del público.

“Con esta nueva iniciativa”, añade el comunicado, “se pretende llegar a un público que demostró durante la última edición de la Fiesta del Cine, tener ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual”.

Los tres días de cine a 2,90 euros de la Fiesta del cine se mantendrán además como una costumbre bianual, una vez por semestre. “Tanto la Fiesta del Cine como Miércoles al Cine”, concluye la nota, “forman parte del plan de acción conjunto de la Industria Cinematográfica para fomentar la asistencia a salas de cine y acercar el valor que tiene el cine en pantalla grande, como una experiencia social, cultural y de ocio”.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Maqrall Maqrall 08/01/14 19:24

    Todos, o muchos,  tenemos añoranza de la gran pantalla. Pero no hemos dejado de ir al cine "debido a las nuevas costumbres audiovisuales" sino porque con el sueldo que tenemos los españoles NO NOS LO PODEMOS PERMITIR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión