X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine

Esteban Crespo: “Esto es un colofón espectacular”

  • Tras un año participando en festivales para presentar su cortometraje 'Aquel no era yo', con el que obtuvo el Goya en 2013, el trabajo del director español ha sido nominado a los Oscar

INFOLIBRE Publicada 16/01/2014 a las 17:49 Actualizada 16/01/2014 a las 17:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director de cine Esteban Crespo.

El director de cine Esteban Crespo.

DOBLE SENTIDO / EP
El cineasta español Esteban Crespo aún no puede creer lo que le ha ocurrido. Tras un año participando en festivales para presentar su cortometraje Aquel no era yo, con el que obtuvo el Goya en 2013, el final del recorrido termina de la mejor manera posible: con una candidatura en los Oscar, los galardones más importantes del celuloide.

"Esto es un colofón espectacular", ha manifestado "nervioso" este jueves en declaraciones a Europa Press el director y guionista del corto seleccionado, unos minutos después de conocerse su candidatura.

Crespo y el equipo de Aquel no era yo siempre tuvo "esperanzas" de colocarse entre los escogidos, ya que de las nueve películas seleccionadas solo iban a quedar cinco, según afirma.

Por ello, los responsables del cortometraje seleccionado para competir por la estatuilla se reunieron en el mismo bar donde celebraron el pasado año el Premio Goya que obtuvieron por la misma cinta. Entre aperitivo y aperitivo, conocieron la noticia a través de internet.

El final del recorrido de este cortometraje, con el que han conseguido casi un centenar de galardones, demuestra que la cinta tiene "mucha vida", según destaca Crespo. Ahora, el director señala que el equipo ha de "reflexionar". "Tenemos que ver qué se puede hacer allí", concluye.

Protagonizado por Gustavo Salmerón y Alejandra Lorente, este cortometraje narra la historia de Kaney y Paula, un niño africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre