x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine

Los descuentos del cine atraen a un 136% más de espectadores

  • El inicio ayer de la campaña Miércoles al cine vuelve a atraer al público a las salas tras el éxito el pasado octubre de la Fiesta del cine
  • Entre el 15 de enero y el 15 de abril, cines de toda España aplican descuentos en las entradas cada miércoles no festivo

INFOLIBRE
Publicada el 16/01/2014 a las 14:37 Actualizada el 16/01/2014 a las 14:50
Cartel de Miércoles al cine.

Cartel de Miércoles al cine.

Ya han empezado las otras rebajas. Las del cine. El resultado: 238.741 personas acudieron ayer a las salas, un 136% más que el miércoles anterior, según datos de Rentrak. El aumento de la afluencia, que se traduce en un 65% más de recaudación, se debe al arranque de la iniciativa Miércoles al cine, anunciada la semana pasada y organizada por los productores, distribuidores y exhibidores (Fapae, Fedicine y Fece), a la que se han adherido 306 cines españoles.

En un comunicado distribuido por Fece, los impulsores han señalado que “valoran de forma muy positiva el apoyo que los espectadores han dado nuevamente a una iniciativa de la industria, tras el éxito de la Fiesta del Cine, y cuyo objetivo es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural”.

La campaña Miércoles al cine se celebrará entre el 15 de enero y el 15 de abril, ofreciendo rebajas en las entradas para todos los títulos en cartelera todos los miércoles no festivos. Cada sala aplica el descuento de manera libre, y las ofertas oscilan en torno a los 4-5 euros.

En octubre del año pasado, los tres días de cine a 2,90 euros que se organizaron con la Fiesta del cine atrajeron a 1,5 millones de espectadores, un 663% más que los tres mismos días de la semana anterior. Dado el éxito de la convocatoria, los organizadores anunciaron que esta se convertirá en una costumbre que tendrá lugar una vez por semestre.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión