La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

cultura

Wert insta al mundo del cine a no hablar tanto del IVA porque ahuyenta a los espectadores

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Congreso.

infolibre

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha instado a la industria del cine a no hablar de manera permanente sobre el IVA cultural ya que no es lo que "más le conviene al sector".

Los descuentos del cine atraen a un 136% más de público

Los descuentos del cine atraen a un 136% más de espectadores

En unos desayunos organizados por El Economista y Ernst & Young, el ministro ha explicado que redundar en el tema puede suponer un un "factor de retracción" y puede tener el "efecto psicológico" de que el potencial espectador piense que el cine es más caro aún de lo que en realidad es. No obstante, ha dicho comprender las demandas de la industria, ya que entiende perfectamente sus reivindicaciones. 

A las preguntas sobre una posible reducción del tipo impositivo, ha emplazado a la futura reforma fiscal que el Gobierno abordará al término del ejercicio. En buena medida, dependerá del déficit con el que se cierre el año 2013 y de la voluntad del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, del que se ha reivindicado "con mucho gusto, portavoz.

 Respecto a la próxima gala de los premios Goya, ha explicado que afronta el evento "con el mejor ánimo que puede", a sabiendas de lo ocurrido en los pasados premios Forqué, donde Wert fue abroncado por los asistentes.

Más sobre este tema
stats