x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
cultura

Wert insta al mundo del cine a no hablar del IVA porque ahuyenta a los espectadores

  • El ministro sostiene que puede tener un "efecto psicológico" que lleve a al público a no ir a las salas
  • Confirma que irá a la próxima gala de los Goya "con el mejor ánimo que puede"

infolibre
Publicada el 16/01/2014 a las 13:46 Actualizada el 16/01/2014 a las 14:34
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Congreso.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en el Congreso.

EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha instado a la industria del cine a no hablar de manera permanente sobre el IVA cultural ya que no es lo que "más le conviene al sector".

En unos desayunos organizados por El Economista y Ernst & Young, el ministro ha explicado que redundar en el tema puede suponer un un "factor de retracción" y puede tener el "efecto psicológico" de que el potencial espectador piense que el cine es más caro aún de lo que en realidad es. No obstante, ha dicho comprender las demandas de la industria, ya que entiende perfectamente sus reivindicaciones. 

A las preguntas sobre una posible reducción del tipo impositivo, ha emplazado a la futura reforma fiscal que el Gobierno abordará al término del ejercicio. En buena medida, dependerá del déficit con el que se cierre el año 2013 y de la voluntad del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, del que se ha reivindicado "con mucho gusto, portavoz.

 Respecto a la próxima gala de los premios Goya, ha explicado que afronta el evento "con el mejor ánimo que puede", a sabiendas de lo ocurrido en los pasados premios Forqué, donde Wert fue abroncado por los asistentes.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • talía talía 17/01/14 12:58

    O sea, que ahora son los profesionales del cine los que van a ser responsables  de los precios de las entradas y de que el público, en general,  no vaya al cine. Pienso que lo que NO le conviene a este sector es un gobierno y un ministro tan poco interesado  en divulgar la cultura. Por otro lado, lo que ha tenido este hombre es mucha psicología, es que la derrocha y no digamos la empatía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 16/01/14 20:52

    Sr. Wert, Ministro, una pregunta (Es vd. Licenciado e Psiquiatria, ?, Diplomado? perdone mi ignorancia ignoro si en esta Ciencia cabe la diplomatura, ¿Entonces que diablos sabe Vd.  sobre la Ciencia del cine, de Cinematografia y P`blico Espectador, no  me venga con que Vd. hacia eencuestas, asi  a la pata llasna comoo se decia  en Roman  paladino, eso no me sirve de nada allà Vd., esto es otra de sus presuntuosas majaderias, asì le va, parece un vulgar tertuliano que dice lo que le viene en gana y mañana a otra cosa. Mire Vd.voy a tratar de rentabiliuzar el tiempo que ocupo en todos Vds. (equipo de Gobierno y afines: Sus "Frasecitas· Mª Dolores de Cospedal--"Las Formas del Pensar"--Nuevo Art. C.Penal---- Ministro WERT"Factor de retracciòn", Nuevo tèrmino psicologico (creo), seguro que que hoy encontraria mas frasecitas, pero ya llevo varias horas con Vds., esforzados lideres, que ... se dàn cuenta tantas horas... termina afectandome la bilirrubina....venga ya nos veremos otro rato

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión