x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ferias y exposiciones

Arte emergente (y con nocturnidad) en Madrid

  • Artistas jóvenes y emergentes se dan la quinta edición de la feria JustMad, que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo
  • El cambio de horario de la exposición busca impulsar las visitas nocturnas y un planteamiento más joven y desenfadado

Publicada el 21/02/2014 a las 13:04 Actualizada el 21/02/2014 a las 19:21
Sala de exposiciones de la anterior edición de JustMad.

Sala de exposiciones de la anterior edición de JustMad.

JUSTMAD
La feria de arte emergente JustMad celebra estos días en Madrid su quinta edición y estrena formato, horario y enfoque en una cita que se abrió al público el pasado miércoles y que se extenderá hasta el domingo 23 en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Pese a la situación económica adversa, los organizadores confirman su voluntad emergente e internacional y apuestan por jugar la baza de la calidad.

JustMad ha modificado a la baja el número de expositores, una reducción que sus responsables califican de "consciente" y que responde al objetivo de lograr una feria "más cohesionada", de esta manera la muestras se diferencia de otras propuestas en el panorama ferial internacional. En esta ocasión, serán un total de 33 galerías de 11 países las que se instalen y vendan su arte por unos días en Madrid.

Entre los participantes destacan el Espacio Valverder, "una galería joven, atractiva para el público, que paso a paso se ha consolidado", recalcan desde la organización de la exposición. La innovadora sala Fernando Pradilla y el artista japonés Espai Tactel se suman con sus piezas coloristas a la feria madrileña. 

JustMad es una apuesta por el "arte jóven –explican los coordinadores del evento–, distinta a Arco, una feria más encorsetada y tradicional". En esta búsqueda de innovación, sus organizadores quieren que "la feria hable con la ciudad, que se establezcan lazos con el público", señala Guirao. DJs, una terraza y música son tres de los nuevos elementos que acompañarán a la muestra artística. 

En esta ocasión JustMad apuesta por dar testimonio de los fenómenos que están transformando en los últimos años el panorama del mercado del arte. Cambiar la actitud de la feria pasa por modificar su horario, este año abrirá de 13:00 a 22:00 horas, facilitando las visitas nocturnas.

"Romper las dinámicas establecidas" para conseguir un discurso más potente y atractivo es el objetivo de JustMad. 





Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión