Internet

SeriesYonkis retira los enlaces gratis a sus contenidos

INFOLIBRE

Desde el pasado viernes, la popular web de descargas SeriesYonkis ha dejado de ofrecer enlaces gratuitos a su catálogo de series y películas. Al seleccionar alguno de sus contenidos, los links redirigen ahora a páginas de anuncios donde se solicita un número de teléfono móvil.

Aparece un clon de SeriesYonkis no relacionado con la web original

Aparece un clon de SeriesYonkis no relacionado con la web original

La decisión, que no ha sido explicada por los responsables de la página, la 51ª más visitada de España de acuerdo con el ránking elaborado por Alexa.com, no responde a ninguna orden judicial o administrativa, aunque existe un caso penal abierto contra el portal por una denuncia presentada en 2008.

La medida, posiblemente preventiva, llega unas semanas después del anuncio de la aprobación del Proyecto de reforma de la Ley de Propiedad intelectual. La nueva ley prevé penas de hasta seis años de cárcel para las páginas de enlaces a webs que alojen contenidos protegidos, y multas de hasta 300.000 euros para los anunciantes que se publiciten en estos portales.

SeriesYonkis es propiedad de Burn Media S. L, una empresa cofundada por David Martínez y Jordi Tamargo, que además de SeriesYonkis incluye los portales VídeosYonkis y PelículasYonkis. En 2012, los socios vendieron la empresa a Alexis Hoepfner, el actual dueño. El portal fue creado en 2007 por Alberto García Sola, que lo vendió a Burn Media S. L. en 2009.

Más sobre este tema
stats