Cultura

La Cultura lucha con sus armas este domingo en Madrid

Presentación de la Plataforma en defensa de la Cultura.

INFOLIBRE

La Plataforma en Defensa de la Cultura, entidad constituida a finales de 2013 que cuenta con la colaboración de 80 asociaciones, ha lanzado hoy un llamamiento para este domingo 9 de marzo. La convocatoria, Todos somos cultura, pretende convertirse en un acto lúdico y reivindicativo en favor de una cultura accesible y de calidad.

La Plataforma en Defensa de la Cultura reclama que deje de ser tratada como “un bien de consumo”

A partir de las 11.00, se han programado actuaciones y espectáculos en directo en el eje Colón-Cibeles de la capital, que contarán con la presencia de artistas como el actor Pablo Carbonell, el cantante Kiko Veneno, la bailarina Teresa Nieto o el humorista Goyo Jiménez, a los que se sumarán una veintena de cineastas, cuyos nombres no se han desvelado. Cámara en mano, los directores recopilarán imágenes del evento para crear posteriormente un documental.

En un acto celebrado en el Ateneo de Madrid, los portavoces de la plataforma –que tiene como una de sus principales banderas la reivindicación de la bajada del IVA cultural, actualmente al 21%- han insistido en que no se trata de un acto al uso, sino que pretende crear un nexo de unión entre la ciudadanía y los trabajadores de la cultura.

El domingo se repartirán así a lo largo del Paseo de Recoletas quince escenarios que permitirán mostrar la diversidad de la cultura a través de diferentes propuestas, que incluirán actuaciones musicales, teatrales, circenses, de danza, recitales de poesía e incluso muestras arqueológicas. El evento, cuyo pistoletazo de salida se dará en la Plaza de Colón, concluirá con una actuación de una orquesta sinfónica que, acompañada de un coro de mil voces, interpretará el Coro de los esclavos, de la ópera Nabucco, de Verdi.

Más sobre este tema
stats