x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Muere el director de ópera Gérard Mortier, exdirector artístico del Teatro Real

  • Asumió durante tres años la dirección artística del Teatro Real
  • Ha sido uno de los directores más influentes de Europa

infoLIbre
Publicada el 09/03/2014 a las 12:35 Actualizada el 09/03/2014 a las 13:09
Gérard Mortier, en una imagen de archivo.

Gérard Mortier.

EP
El director de ópera y exdirector artístico del Teatro Real Gérard Mortier ha fallecido a los 70 años de edad en Bruselas a causa de un cáncer de páncreas. Mortier ha fallecido "rodeado de amigos y familiares", según informaron fuentes cercanas a la familia.

Tras tres años al frente de la dirección artística del Teatro Real, el pasado verano, al ser diagnosticado de su enfermedad, fue sustituido por Juan Matabosch.

Actualmente era consejero artístico del Teatro, donde realizaba funciones de supervisión, difusión y promoción internacional de las nuevas producciones.

El director belga ha sido uno de los directores más influyentes de Europa, en especial en la ópera, donde comenzó a innovar en su etapa de director artístico del teatro de la Monnaie de Bruselas. Antes de llegar al Teatro Real en 2010, procedente de la Ópera de Nueva York, dejó su impronta en el Festival de Salzburgo y en la Ópera de París.

Entre sus mayores éxitos en su etapa en España se encuentra el montaje de Così fan tutte. Su última aparición pública fue el pasado 28 de enero en la presentación del estreno mundial de la ópera 'Brokeback Mountain', su última gran apuesta y uno de sus proyectos más queridos durante su carrera.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión