x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Museos

Císcar sale de IVAM, que convoca un concurso internacional

  • La directora gerente del centro de arte valenciano ha remitido una carta al gobierno regional pidiendo dejar el cargo "por cuestiones de salud"
  • Saldrá en "unos 15 días" y se abre un concurso internacional para ocupar su puesto

INFOLIBRE
Publicada el 04/04/2014 a las 16:53 Actualizada el 04/04/2014 a las 17:44
La directora gerente del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Consuelo Ciscar, pide, en una carta fechada el día 10 de marzo, dejar el cargo "por cuestiones de salud".

La misiva ha sido dada conocer este viernes por el propio museo después de que el portavoz y vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, haya anunciado, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que Ciscar será relevada al frente de la institución en unos 15 días --cuando se reúna el Consejo Rector que se convocará hoy mismo-- y que el nuevo responsable del centro se elegirá mediante un concurso internacional de méritos.

La carta de Consuelo Ciscar está dirigida a la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, y en ella expresa: "Una vez inauguradas las exposiciones 'XXV aniversario. Colección del IVAM' y 'Mujeres fotógrafas en la colección del IVAM', no quiero dejar pasar la ocasión de significarte la decisión, que ya te manifesté, de abandonar la dirección del IVAM por cuestiones de salud".

"Transcurrido ya el primer trimestre de este año tan significativo y especial como éste para el IVAM y agradeciendo la confianza que has depositado en mí, te rogaría que tuvieras en cuenta mi solicitud de finalizar mi periodo como directora gerente", prosigue Ciscar, que apunta también su "confianza" en que la consellera "no se demorará en atender" esta petición.

Además, en su mensaje, la actual directora recuerda que desde que en 2004 afrontó el "reto de esta nueva etapa" lo hizo "con el mayor de los entusiasmos trabajando por el amor al arte con el fin de promocionar y difundir en todos los sentidos (a través de la consecución de exposiciones, celebración de conferencias, ciclos de cine, música, talleres didácticos, publicaciones etc), la enorme valía del IVAM a través de su extraordinaria colección".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión