x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

El asesino del poeta Salvador Iborra se fuga justo antes de entrar en prisión

  • Saoudi M., condenado a doce años y medio de prisión por matar al artista en 2011, no se presentó el pasado 17 de marzo en el juzgado para hacer efectiva la sentencia
  • El condenado mató al poeta con arma blanca en el barrio Gòtic de Barcelona el 29 de septiembre de 2011 tras una "disputa" con él

D. R.
Publicada el 09/04/2014 a las 20:13 Actualizada el 09/04/2014 a las 20:14
El asesino del poeta valenciano Salvador Iborra ha huido y está en busca y captura. Así lo ha confirmado la hermana del artista, que ha explicado que Saoudi M. –que mató en 2011 a Iborra tras una disputa– ha desaparecido justo antes de su ingreso en prisión.

La magistrada del jurado que condenó al asesino no apreció peligro de fuga porque el acusado se había ido presentado a todas las citas previas, y lo dejó en libertad a la espera de sentencia. El 14 de marzo se publicó el dictámen, que condenó a doce años y medio de prisión a Saoudi M., y el 17 de ese mes éste debía presentarse ante el Juzgado para hacer efectiva la sentencia. Pero Saoudi M. no apareció, por lo que se le pidió a su abogado que le notificara la pena. Sin embargo su letrado tampoco fue capaz de encontrarle, así que el 23 de marzo la magistrada dictó un auto de búsqueda y captura.

El condenado mató al poeta con arma blanca en el barrio Gòtic de Barcelona el 29 de septiembre de 2011, ya que según el relato de la sentencia tuvo una "disputa" con la víctima a la altura del número 12 de la calle Palma de Sant Just en la que también estaba un segundo acusado del que no ha podido probarse su implicación.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión