X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

El asesino del poeta Salvador Iborra se fuga justo antes de entrar en prisión

  • Saoudi M., condenado a doce años y medio de prisión por matar al artista en 2011, no se presentó el pasado 17 de marzo en el juzgado para hacer efectiva la sentencia
  • El condenado mató al poeta con arma blanca en el barrio Gòtic de Barcelona el 29 de septiembre de 2011 tras una "disputa" con él

D. R. Publicada 09/04/2014 a las 20:13 Actualizada 09/04/2014 a las 20:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El asesino del poeta valenciano Salvador Iborra ha huido y está en busca y captura. Así lo ha confirmado la hermana del artista, que ha explicado que Saoudi M. –que mató en 2011 a Iborra tras una disputa– ha desaparecido justo antes de su ingreso en prisión.

La magistrada del jurado que condenó al asesino no apreció peligro de fuga porque el acusado se había ido presentado a todas las citas previas, y lo dejó en libertad a la espera de sentencia. El 14 de marzo se publicó el dictámen, que condenó a doce años y medio de prisión a Saoudi M., y el 17 de ese mes éste debía presentarse ante el Juzgado para hacer efectiva la sentencia. Pero Saoudi M. no apareció, por lo que se le pidió a su abogado que le notificara la pena. Sin embargo su letrado tampoco fue capaz de encontrarle, así que el 23 de marzo la magistrada dictó un auto de búsqueda y captura.

El condenado mató al poeta con arma blanca en el barrio Gòtic de Barcelona el 29 de septiembre de 2011, ya que según el relato de la sentencia tuvo una "disputa" con la víctima a la altura del número 12 de la calle Palma de Sant Just en la que también estaba un segundo acusado del que no ha podido probarse su implicación.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre