x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Literatura

Fallece la escritora británica Sue Townsend

  • La 'madre' literaria del adolescente Adrian Mole, por cuya saga consiguió éxito mundial, ha muerto a los 68 años tras una corta enfermedad
  • La novelista había quedado ciega en 2001

INFOLIBRE
Publicada el 11/04/2014 a las 12:58 Actualizada el 11/04/2014 a las 13:07
La novelista británica Sue Townsend, conocida por su saga de libros sobre las aventuras del personaje adolescente Adrian Mole, ha fallecido este jueves a los 68 años de edad tras una corta enfermedad, según ha informado un amigo de la familia a la cadena de televisión británica BBC.

Townsend, quien quedó ciega en 2001 a causa de una diabetes, logró fama mundial con la publicación de una saga de nueve libros centrados en el personaje de Adrian Mole, el primero de los cuales se publicó en 1982. El último de estos libros salió a la luz en 2009.

Los libros parten de las aventuras de un adolescente que crece en la localidad de Leicester durante los años del Reino Unido gobernado por la entonces primera ministra Margaret Thatcher. La escritora, laborista declarada, logró vender ocho millones de copias con la saga.

Asimismo, escribió guiones para teatro y otros libros de variada temática, entre los que destaca La reina y yo, que narra la vida de la familia real británica en una vivienda de protección social tras ser derrocados por una revolución republicana.

La escritora había sufrido problemas de salud en los últimos años, y, además de la diabetes, fue sometida a un trasplante de riñón en 2009 y sufrió un infarto en diciembre de 2012, lo que, según dijo, había retrasado la publicación de un nuevo libro que aún no ha salido a la luz.

El actor Stephen Mangan, que representó a Adrian Mole en la adaptación televisiva de los libros, ha expresado su pesar por la noticia del fallecimiento de Townsend. "Muy triste por la noticia de su muerte. Una de las personas más cálidas, divertidas e inteligentes que he conocido", ha dicho.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión