Películas

‘Carmina y amén’, de Paco León, gratis la víspera de su estreno

Dos de los carteles oficiales de 'Carmina y amén'.

INFOLIBRE

Vuelve Carmina. Carmina y amén. Para celebrarlo, el director Paco León ha anunciado en su cuenta de Twitter que el día 29 de abril, la víspera del estreno oficial en cines de la secuela de su aclamada Carmina o revienta, la película se podrá ver gratis en todas las sesiones de más cien salas, las que después la proyectarán comercialmente. 

Para conseguir un pase para alguno de estos cines -cuyos nombres se darán a conocer el día 28 en la web de la película-, los espectadores deberán acudir a las salas el mismo día 29 y retirar allí las entradas. 

Woody Allen actor, lo más destacado

Woody Allen actor, lo más destacado

"Cuando Paco nos expuso su idea, compartimos su entusiasmo por la búsqueda de nuevas fórmulas para hacer aún más accesible Carmina y Amén a los espectadores", ha explicado la productora, Telecinco Cinema, en nota de prensa, "y con la colaboración de A Contracorriente y la complicidad de los exhibidores conseguimos dar forma a esta iniciativa tan novedosa”.

Ganadora de la Biznaga de Plata al mejor guión en el última edición del Festival de Málaga, la película narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente, informa Europa Press.

Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. La nueva aventura cinematográfica de el genial universo de la familia León-Barrios, con la que -según afirmó él mismo en Málaga- Paco León "cierra" y pone punto final a la saga.

Más sobre este tema
stats