X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Academia Cine

La Academia de Cine, también en campaña electoral

  • El presidente saliente de la Academia de cine ha hablado de sus propuestas en la presentación de las candidaturas a las elecciones
  • En los comicios del 24 de mayo se enfrenta a la productora Piluca Baquero

INFOLIBRE Publicada 10/05/2014 a las 16:17 Actualizada 10/05/2014 a las 17:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Enrique González-Macho.

Enrique González-Macho.

EFE
Enrique González Macho, presidente saliente de la Academia de Cine y candidato a la reelección, ha lamentado este sábado, durante la presentación de las propuestas de los candidatos (junto a él, se presenta a las elecciones que se celebrarán el próximo día 24 la productora Piluca Baquero), que el cambio de modelo de financiación del cine "no avanza" o lo hace a un "ritmo desesperante".

Según ha indicado durante su intervención en la sede de la Academia, en la que ha destacado su propuesta continuista, uno de los principales problemas del sector cinematográfico es la producción y, aunque se ha avanzado "un poco" con las reuniones que han mantenido los diferentes actores implicados, critica que se sigue en el mismo punto que hace tres años.

"Se anunció un cambio de modelo, se ha colaborado con una propuesta de todos los actores, pero no se avanza o se hace a un ritmo desesperante. La producción tiene una inseguridad jurídica que es lo peor que puede pasar. Y los visos no de cambio muy fuertes", ha dicho.

En este sentido, González Macho destaca que la Academia ha estado en todas las reuniones que ha mantenido la comisión mixta para un nuevo modelo de financiación de cine, pero, según puntualiza, "otra cosa" es que se haya "hecho caso" a sus propuestas, informa Europa Press.

"Hacemos lo que se puede, pero la Academia no es un órgano ejecutivo, no podemos -desgraciadamente y afortunadamente-- legislar, podemos hacer lo que hacemos: estudiar y hacer propuestas", apunta el presidente saliente y añade: "En eso la actividad ha sido constante, ha sido escuchada quizás con más atención que otras propuestas de otros organismos. Pero los resultados están por verse", ha dicho.

González Macho señala que el sector tiene "una pata" en la Ley de 2007 y que aunque su deseo es ver cambiar las cosas, no son "responsables" de la legislación. "Solo hay una persona que lo sabe y no suelta prenda ni la va a soltar", ha indicado González Macho.

Según ha indicado, ahora se comienzan las reuniones con las televisiones. En este punto, González Macho ha hecho referencia a la situación del sector y ha recordado que se están cerrando canales, que las televisiones públicas no están en la mejor situación y que aunque las televisiones tienen fuerza en la industria, algo que considera "bueno", esto también hace "peligrar" la independencia en la producción.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre