La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Cine

Oliver Stone contará con el abogado ruso de Snowden para su ‘biopic’

Una imagen de Edward Snowden se proyecta en una pantalla gigante en Hong Kong, China, el pasado 23 de junio.

NOTICINE.COM | INFOLIBRE

Todo apunta a que Oliver Stone no quiere perderse detalles al llevar a la pantalla el caso de relevación de secretos protagonizado por el agente de la NSA Edward Snowden. Después de que a principios de este mes anunciara la adquisición de los derechos del libro del periodista de The Guardian Luke Harding, ahora suma una segunda obra, esta vez de ficción, aunque intimamente ligada con el Caso Snowden, Time of The Octopus, escrita por Anatoli Kucherena, quien ha sido ni más ni menos que el abogado en Rusia del exagente estadounidense, la cual aún no ha salido a la venta.

Obviamente, Kucherena sabe mucho sobre Snowden, y Stone quiere aprovecharse de esos conocimientos para completar los datos que aporta el excorresponsal en Rusia de The Guardian e intermediario entre su diario y el exespía que reveló las escuchas y lecturas generalizadas de la Administración USA de las comunicaciones dentro y fuera del país, Luke Harding, en The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man. Según todas las informaciones, el director de J.F.K, Nixon o W. ya está enfrascado en la escritura del guión, puesto que quiere rodar antes de final de este año para adelantarse al antes anunciado filme de Sony basado en el libro de otro periodista del mismo medio, Glenn Greenwald, No place to hide, quien también estuvo en contacto con Snowden.

Kucherena, que según la prensa internacional tiene íntimas relaciones con el FSB, el servicio secreto ruso heredero de la soviética KGB, y es uno de los abogados más famosos de Moscú tras defender desde al cineasta Nikita Mijalkov hasta a mafiosos, pasando por deportistas acusados de dopaje, decidió escribir su libro de forma novelada y no como ensayo o reportaje.

Rusia concede tres años más de residencia a Snowden

Rusia concede tres años más de residencia a Snowden

Así, "su Snowden" ahora se llama Joshua Cold, quien también es un agente estadounidense que pide asilo en Rusia y pasa tres semanas en el área de tránsito del aeropueto moscovita. El otro personaje es -¡oh, sorpresa!- un abogado ruso que le representa y al que cuenta su vida y el por qué de contar al mundo el control de su país sobre internet y las comunicaciones telefónicas en una supuesta cruzada antiterrorista.

"Cuanto más me impliqué -ha dicho Kucherena- en el caso de Edward Snowden, más me impresionó su historia. Para entender a Edward y sus acciones, tuve que "sintonizar su longitud de onda" y tratar de encontrar equilibrio entre lo racional y la percepción intuitiva de su mundo. Después de haber experimentado estas sensaciones increíbles, me di cuenta que tenía que escribir sobre ello, pero de una forma novelada que no exigiría conclusiones filosóficas sofisticadas".

Por su parte, Stone, considera que el libro del abogado ruso "describe la tiranía de un 1984 (la novela de Orwell) que ha alcanzado proporciones globales.1984 Sus meditaciones sobre el significado del poder totalitario en el siglo XI perfila una historia de horror escalofriante y profética".

Más sobre este tema
stats