Derechos de autor

El presidente de la SGAE propone la convocatoria de elecciones anticipadas

José Luis Acosta.

INFOLIBRE

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Luis Acosta, ha anunciado que popondrá la convocatoria de elecciones anticipadas en la entidad de derechos de autor después de que el pasado jueves la Asamblea Ordinaria rechazara el informe de gestión y las cuentas de la entidad correspondientes a 2013.

José Luis Acosta (Úbeda, 1961) asumió el cargo de presidente de la SGAE el 25 de julio del pasado año, momento hasta el que había ocupado de forma interina Miguel Hermoso tras la destitución de Antón Reixa.

Tras el rechazo de las cuentas y el informe de gestión, explica José Luis Acosta, se encargó al Departamento Jurídico de la entidad que estudiara la "grave" situación "cuya complejidad y consecuencias no se escapa a nadie". "Y que requiere", añade, "un estudio riguroso y no precipitado".

En este sentido, anuncia en una carta remitida a los socios de la entidad que una vez resulto el problema de la reformulación de las cuentas de 2013 propondrá a la Junta Directiva la convocatoria de unas elecciones anticipadas. Hasta que llegue ese momento, explica, seguirá trabajando al frente de la SGAE.

"Os pido de nuevo prudencia y generosidad, en la confianza de que entre todos sabremos sacar adelante esta casa y resolver los problemas que nos preocupan. Y tengamos esperanza, y yo la tengo, en que podremos seguir adelante con el empuje, el ánimo y la tan necesaria participación de todos", dice en la misisva a los socios.

Tras la Asamblea Ordinaria celebrada el jueves, al día siguiente tuvo lugar la reunión del Patronato de Fundación SGAE, que aprobó las cuentas del 2013 de la Fundación y el Informe de Gestión de la misma.

Más sobre este tema
stats