X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las webseries imprescindibles

Lavida.es: microrrelatos en formato 2.0

  • El primer capítulo de Lavida.es consiguió 60.000 visitas en Youtube en tan sólo tres días
  • "Estábamos cansados ​​de trabajar y defender programas que no sentíamos como propios, queríamos tomar las riendas de nuestro futuro profesional y empezar a producir nuestros proyectos", explican los responsables de la productora Coses Sèries

Publicada 01/08/2014 a las 06:00 Actualizada 31/07/2014 a las 20:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir


"Internet es la gran arma del siglo XXI, estamos todos conectados: amigos, familia, compañeros de trabajo, famosos... Muy útil, seguro. Pero, también muy peligroso". Así comienza lavida.es, la webserie nacida en 2013, fruto de un ERE, tratada con mucho humor y una buena dosis de sarcasmo.


"Estábamos cansados ​​de trabajar y defender programas que no sentíamos como propios, queríamos tomar las riendas de nuestro futuro profesional y empezar a producir nuestros proyectos". En este contexto surgió Coses Sèries, una productora de tres amigos, compañeros de trabajo y amantes del mundo audiovisual. Camilo Villaverde, Pau Serracant y Roger Llorens aunaron fuerzas contra "términos como ERE, Inem, Fogasa..." y concibieron una nueva vía de escape para su talento y trabajo: su pequeña productora.


Lavida.es es el primer proyecto de Cosas Sèries, que no el último, apunta Villaverde, director y guionista, en declaraciones a infoLibre. "Después de montar la productora necesitábamos darnos a conocer; pensamos qué hacer, buscábamos una historia de humor, de ficción y corta". La idea surgió de la manera más inesperada: en un vagón de metro. "Pau observó a todo el mundo callado, con los móviles en las manos, parecía que no estaba pasando nada... Pero, en realidad, estaban pasando muchas cosas", relata Villaverde. 


El primer capítulo de Lavida.es, Cagarla consiguió 60.000 visitas en Youtube en tan sólo tres días. Un microrrelato sobre el poder de las redes sociales –Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, chats, emails– para acabar con una relación en apenas unas horas. David Pons protagoniza Lavida.es. A punto de cumplir los treinta años se enfrentará a "las miserias propias de su generación: trabajos precarios, dejarlo con la novia de toda la vida, perder pelo y ganar barriga". 

Con seis capítulos producidos gracias a la ayuda de amigos actores, contactos en el mundillo y el apoyo de la comunidad de las webseries, lavida.es llamó la atención de las esferas de la televisión. Ahora su futuro está por ver. La idea es, recalca Villaverde, "poder seguir haciendo más capítulos; tenemos ilusión por seguir adelante, pero no podemos hacerlo por amor al arte".

"Nadie sabe la fórmula para que una webserie funcione", pero sin duda es la manera de "tirarte a la piscina" y "probar suerte por ti mismo", afirma el guionista. 

Ficha técnica


¿Cuándo? 2013

¿Quién dirige?  Camilo Villaverde

¿De qué va? Gracias a internet y a las redes sociales, hoy podemos seguir minuto a minuto todo lo que hacen, piensan –o dicen que piensan–, nuestros amigos, conocidos, familiares y hasta algunos de los personajes más famosos del planeta.Sería cuestionable si esta sobreinformación es útil. Lo que es seguro es que cada vez somos más los que diariamente dejamos constancia de nuestra existencia en el ciberespacio. Estos rastros, agrupados y ordenados correctamente, podrían servir para reconstruir nuestras pequeñas historias cotidianas. O incluso, para hacer una serie: Lavida.es. 

¿Qué opina FilmAffinity e IMDb? Aún no tienen opinión. Se el primero en opinar. 


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.