x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
FILOSOFÍA

Muere a los 80 años el escritor y filósofo brasileño Rubem Alves

  • Fue autor de obras como 'La Teología de la esperanza' y 'El enigma de la religión'
  • Está considerado como uno de los ideólogos o inspiradores de la Teología de la Liberación

INFOLIBRE
Publicada el 20/07/2014 a las 12:30 Actualizada el 20/07/2014 a las 12:34
El filósofo brasileño Rubem Alves.

El filósofo brasileño Rubem Alves.

EP
El escritor y filósofo brasileño Rubem Alves murió este sábado a la edad de 80 años tras permanecer hospitalizado los últimos 10 días a causa de una neumonía en el Hospital Centro Médico de Campinas, en São Paulo.

Los médicos habían señalado poco antes en un parte el empeoramiento del estado de salud del escritor, por fallos en la función renal, pulmonar y circulatoria, que desembocó en un cuadro de insuficiencia orgánica múltiple.

Rubem Alves nació en Buena Esperanza, en el sur de Minas Gerais, el 15 de septiembre de 1933, y vivió en Campinas, donde estaba al frente del Instituto Rubem Alves.

Autor de obras como 'La Teología de la esperanza' y 'El enigma de la religión', está considerado como uno de los ideólogos o inspiradores de la Teología de la Liberación.

Además de escritor y educador, Rubem Alves fue un poeta, filósofo, columnista, ensayista, teólogo, psicoanalista, investigador y autor de libros para niños.

Está considerado como una de las principales referencias en el pensamiento sobre la educación y tiene una bibliografía que incluye más de 160 títulos distribuidos en 12 países, según información de Agencia Brasil recogida por Europa Press.

El Instituto Paulo Freire ha querido "honrar y agradecer a este gran hombre", el legado que deja recordando su figura y las palabras de su hija Rachel Alves en Facebook.

"No sería justo pensar en él con dolor. Una persona que sólo tiene belleza en los ojos y amor en el corazón --todo el tiempo-- alma, pura alma" escribió la hija del escritor.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión