La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Arte

Casi 5.000 dibujos de Sorolla, accesibles en la Red

Uno de los dibujos de Sorolla.

INFOLIBRE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este miércoles en la web del Museo Sorolla un total de 4.985 dibujos del pintor valenciano Joaquín Sorolla, según ha indicado en un comunicado.

Y Sorolla hizo las Américas

Y Sorolla hizo las Américas

El conjunto abarca prácticamente todas las técnicas del dibujo y contiene desde rápidos y abreviados apuntes del natural, como ideas y notas para obras de pintura, aunque generalmente Sorolla utilizó el dibujo como un medio de expresión en sí mismo, no necesariamente para la preparación de cuadros.

Las catalogadoras Inés Abril y Mónica Rodríguez han revisado y completado la colección, un trabajo que ha durado alrededor de 15 meses. Próximamente podrán verse algunos de estos dibujos en la exposición 'Sorolla y los Estados Unidos', que se inaugurará en septiembre en la sala de exposición de la Fundación Mapfre, y en la exposición Trazos en la Arena que se abrirá en octubre en el Museo Sorolla.

Estos dibujos pueden encontrarse en la sección Colecciones del Catálogo online del Museo y en la página de la Red Digital de Colecciones de Museos en España.

Más sobre este tema
stats