x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Mónica Oltra, literatura “de la tierra” y Scorpions en la playa

  • Las dos películas que Oltra no se cansa de ver son 'Las amistades peligrosas' y 'La misión' 
  • La diputada valenciana se decanta por el álbum Mujeres del cantautor cubano Silvio Rodríguez

Publicada el 04/08/2014 a las 06:00
La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra.

COMPROMÍS
La diputada de Compromís en las Cortes valencianas Mónica Oltra no duda en citar Tranvía a la Malvarrosa, de Manuel Vicent, a la hora de elegir un libro que le evoque los veranos de su infancia en Valencia. "Los paisajes y lugares que describe el libro me recuerdan a los viajes que hacía en tranvía por la ciudad".

Uno de los libros que seguramente lea este verano la diputada es la última novela de Xavier Aliaga, Dos metres quadrats de sang jove, y el primero de Luis García Trapiello, Herederos de una guerra. "Me apetece leer ambos porque quiero dedicarme a leer literatura menos comercial, de calidad y de la tierra", apunta Oltra. "A ambos autores los conozco y en particular a Luis, fue mi profesor de Filosofía en el instituto y me apetece leer su primera novela, además estuve en el acta de presentación del libro y es muy prometeder. Es un libro nada dogmático, algo que él me enseñó a ser".

En lo relativo a películas, Oltra admite que nunca se cansará de ver Las amistades peligrosas y La misión. En cuanto a series, recomienda Doctor en Alaska.

En el plano musical, la diputada elige dos canciones para bailar en la playa de madrugada. Una de ellas es Sitll loving you, de la banda alemana Scorpions. "Me parece una balada de amor bailable hasta las tantas en la playa". La segunda canción es With or without you, de U2, para "alternar durante la noche". 

Por último, Oltra elige el disco Mujeres, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, para llevárselo de viaje. "Es un disco que condensa las reivindicaciones de la vida y musicalmente para mí es muy completo".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Alfar Alfar 04/08/14 20:15

    Mónica, coincido contigo en varias de tus elecciones. La película La Misión y en especial su banda sonora, me parecen fantásticas. Que pases unas felices vacaciones y sobre todo relajadas, porque lidiar con Cotino debe ser algo angustioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 04/08/14 18:50

    Mónica, eres la mejor político/a de la comunidad Valenciana. Vas a poder con Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión